HOMENAJE

Domingo, 03 de Julio de 2016 22:49 hrs.

LA ROJA CELEBRÓ CON MILES DE CHILENOS EN LAS CALLES Y EN EL ESTADIO NACIONAL

La visita de Michelle Bachelet, un largo recorrido en bus y una tremenda fiesta en el máximo recinto deportivo del país adornaron un domingo inolvidable.

Una tarde histórica en Santiago. La Selección Chilena recibió el cariño de miles de chilenos, tanto en las calles de la capital como en el Estadio Nacional, lugar de celebración que convocó a los campeones de la Copa América Centenario para compartir con su gente luego de escribir, una vez más, un capítulo de gloria en el libro de nuestro fútbol.


Para iniciar la jornada, la visita de una hincha ilustre. En el Complejo Juan Pinto Durán, los seleccionados recibieron a la presidenta Michelle Bachelet, quien compartió con todos los presentes.


Luego, un recorrido en bus descapotable por un largo recorrido –que incluyó la Plaza Italia- permitió a los jugadores empaparse de la energía de centenas de miles de hinchas que festejaron en las calle el segundo título de La Roja.


 


Copa Centenario en mano, los bicampeones continentales siguieron la fiesta arriba del bus hasta llegar al Estadio Nacional, recinto en el que cerca de 30.000 chilenos los esperaban con un completo show que incluyó todo el ritmo del cantante nacional Américo.


Al centro del gramado, un escenario en 360° recibió a todo el staff, cuerpo técnico y plantel de la Selección Chilena, que pudo compartir palabras con la hinchada y recibir el merecido aplauso que la distancia de los Estados Unidos postergó hasta esta tarde.


Jugadores como Alexis Sánchez y Gary Medel, que se encuentran fuera del país, también estuvieron “presentes”. Con animados y divertidos videos que se reprodujeron en la pantalla del estadio, ambas estrellas agradecieron el cariño de la gente y se sumaron a una fiesta histórica del fútbol chileno.


Al final, cómo no, los jugadores dieron la tradicional vuelta olímpica presentando el dorado trofeo al público. De regreso al escenario, la Copa América 2015 esperaba a los campeones. Con dos copas y miles de chilenos aplaudiendo, La Roja cerró una tarde de alegría y festejo en la capital.


FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP