Clausura Femenino

Martes, 09 de Agosto de 2016 11:18 hrs.

Palestino confirma su poderío en la Zona Centro con goleada sobre Unión La Calera

Mientras, en la Zona Sur, Universidad Austral asestó un certero golpe a Rangers al doblegarlo en el Maule.

El tranco demoledor de Palestino y la contundente victoria de Santiago Morning sobre Universidad Católica en Peñalolén fueron dos de los puntos más destacados en la quinta fecha de la Zona Centro del Torneo Clausura del Fútbol Femenino.


En Los Nogales, las actuales subcampeonas de Chile vapulearon por 15-1 a Unión La Calera, con lo que confirmaron su poderío. Bárbara Santibáñez (4), Verónica Riquelme (4), Nicol Sanhueza (4), Javiera Toro, Javiera Carreño y Nicol Gutiérrez marcaron para el elenco de Claudio Quintiliani, mientras que Yoselin Delgado anotó el descuento calerano.


En Peñalolén, Santiago Morning venció por 5-1 a la UC, con tantos de Karen Araya (2), Micaela Cabrera, Catalina Herrera y Catalina López.


RESULTADOS QUINTA FECHA ZONA CENTRO


Santiago Morning 5-Universidad Católica 1
Palestino 15-Unión La Calera 1
Santiago Wanderers 3-Universidad de Chile 3
Everton 1-Deportes La Serena 0
Boston College 0-Audax Italiano 1


Libre: Colo Colo.


ZONA SUR


En la Zona Sur, que este fin de semana disputó su segunda fecha, Universidad Austral confirmó su crecimiento, ganándole por 2-1 y en calidad de visitante a Rangers de Talca, uno de los cuadros poderosos de la serie.


La seleccionada sub 17 Rachel Padrón abrió el marcador para las del Maule, pero las valdivianas dieron vuelta el trámite y con tantos de Pía Muñoz y Nicole Plagemann estructuraron el definitivo 2-1.


Mientras, en el Estadio Chinquihue, Puerto Montt venció por 3-1 a Recreativo Puerto Varas, en el Clásico de la Décima Región. Matzury Agüero (2) y Carol Negrón marcaron para las dueñas de casa y Andrea Cárdenas descontó para el “Recre”.


RESULTADOS SEGUNDA FECHA ZONA SUR


Universidad de Concepción 7-Magallanes 0
Puerto Montt 3-Recreativo Puerto Varas 1
Rangers 1-Universidad Austral 2
Curicó Unido 2-Cobresal 1
Deportes Temuco 3-Naval 1


POR: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP