Quilín

Miércoles, 10 de Agosto de 2016 00:18 hrs.

La Sub 20 femenina se nutre con el talento de cuatro seleccionadas adultas

Chile comenzó a preparar el amistoso que sostendrá ante Uruguay el próximo 28 de agosto.

Con la mirada puesta en el presente y, también, en 2018… Es la filosofía que impera actualmente en las Selecciones Femeninas de Chile y es así como esta semana de trabajos en Quilín arrancó con importantes novedades, pues la dirección técnica nacional sumó a las prácticas de la Sub 20 a cuatro seleccionadas adultas…


Las avezadas Carla Guerrero, Camila Sáez, Claudia Soto y Fernanda Cárdenas fueron las elegidas por el cuerpo técnico que comanda José Letelier para integrar el plantel que afrontará el desafío que el próximo 28 de agosto nuestra selección sostendrá ante Uruguay, en el Estadio Nacional de Santiago, duelo organizado por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino y enmarcado dentro de las celebraciones de la primera Fiesta del Fútbol Femenino.


El partido ante las “Charrúas”, que marcará el regreso de nuestras selecciones al ruedo internacional luego de los sudamericanos de las categorías Sub 20 y Sub 17, será también el arranque de un proceso que tiene por fin último la participación de nuestra selección adulta en la Copa América de 2018, el torneo más importante del continente y que entrega boletos para los torneos más importantes a nivel mundial (Copa Mundial de la FIFA Adulta, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos).


Luego de la práctica de este martes, el director técnico de las Chicas de Rojo, José Letelier, explicó en qué punto se encuentra nuestro representativo. “Este partido ante Uruguay es muy importante pensando a futuro, pues ya estamos trabajando. Es fundamental potenciar a esta categoría Sub 20, pues tenemos el conocimiento suficiente de las jugadoras adultas y pretendemos completar a esa base de jugadoras ya existente con jugadoras de esta generación, para llegar con lo mejor a 2018”, comentó.


El DT, analizó que “En nuestro medio hay jugadoras importantes, como Bárbara Santibáñez, Francisca Lara, Janeth Salgado, Yanara Aedo, Gina Bravo o Karen Araya, por mencionar a algunas, y también jugadoras de proyección, como Sofía Hartard, Macarena Ávila, Ámbar Soruco o Nicole Fajre, quienes ya son titulares en la categoría adulta de nuestro torneo nacional, por lo que resulta fundamental nivelar a estas nuevas generaciones, para que lleguen a ser aportes reales a la Selección”.


Sobre las adiciones que tuvo el plantel esta semana, futbolistas conocidas de sobra por Letelier, pues formaron parte del plantel de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de 2012, el entrenador acotó que “La experiencia de esas jugadoras nos permitirá competir de buena forma con Uruguay, que es una selección que ha crecido bastante en el concierto sudamericano y que viene de realizar un buen torneo Sub 17 en Venezuela”.


La Selección Chilena sostendrá este miércoles un partido amistoso ante Santiago Morning, en el Estadio Municipal de Peñalolén (19 horas).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/ COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,