COPA SUDAMERICANA

Jueves, 18 de Agosto de 2016 23:35 hrs.

PALESTINO CLASIFICÓ TRAS UN GRAN TRIUNFO ANTE LIBERTAD EN PARAGUAY

Los dirigidos por Nicolás Córdova golearon al elenco gumarelo y accedieron a la segunda fase donde enfrentaran a Real Garcilaso de Perú.

Palestino triunfó por 3-0 ante Club Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. En el encuentro de ida, los árabes consiguieron un valioso triunfo con solitario tanto de Leandro Benegas en el estadio Monumental.  


Un partido bastante igualado en un comienzo, Palestino se las ingeniaba para incomodar al local en Paraguay. Los árabes querían mantener la ventaja conseguida en la ida y para eso debían manejar el compromiso a su gusto. Eso sí, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Antonio Bareiro ganaba en el aire el balón pero Santiago Salcedo no aprovechaba la ocasión.


La más clara del primer tiempo la tuvo Palestino, mediante tiro libre de Leonardo Valencia, pero salvaba el portero del elenco gumarelo. El bloque defensivo tricolor también se animó en el ataque sorprendiendo al meta uruguayo. Ezequiel Luna y Francisco Sierralta remataban con potencia buscando el primero, pero no pudieron evitar irse en igualdad al descanso.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Córdova salían con todo y un potente centro del elenco árabe, fue conectado por Ángel Martínez (47’) que la enviaba contra su arco. El empate pudo llegar para Libertad a través de Antonio Bareiro, pero de manera increíble Darío Melo sacaba con el puño la pelota en la línea de su arco.


Con algunos cambios en ambos equipos, el conjunto árabe tuvo otra opción clara. Mathías Vidangossy era derribado en el área y el juez cobraba la pena máxima. Es así, como Leonardo Valencia (76’) desde los doce pasos anotaba el segundo en el partido. Pero nos sería todo,  el propio Valencia daría un gran pase para Diego Torres (81’) quien terminaría de cerrar la clasificación del elenco de colonia.


Con este resultado, Palestino logró un resultado global de 4-0 ante Club Libertad de Paraguay y fue el último equipo en acceder a la siguiente ronda del torneo sudamericano. Los árabes tendrán que enfrentar a Real Garcilaso de Perú para seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2016.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)


Club Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara (70’ Rodolfo Gamarra); Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Marcelo Cañete (57’ Oscar Giménez); Wilson Leiva (46’ Jesús Medina), Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.


Palestino (3): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (75’ Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Leonardo Valencia (81’ Jason Silva), Leandro Benegas, Diego Torres (84’ Shadi Shaban). DT: Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 47’ Ángel Martínez (AG); 0-2, 76’ Leonardo Valencia; 0-3, 81’ Diego Torres.

Fotografía: Twitter oficial Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,