QUILÍN

Martes, 23 de Agosto de 2016 22:47 hrs.

“FER” ARAYA Y “FRAN" MOROSO SE SUMAN A LOS TRABAJOS DE LA SELECCIÓN FEMENINA

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier afina los últimos detalles para el amistoso de este 28 de agosto ante Uruguay en el Estadio Nacional.

La Selección Femenina que alista el compromiso de este 28 de agosto ante Uruguay (Estadio Nacional de Santiago, 17:30 horas) recibió este martes, en su inicio de semana, las importantes incorporaciones de dos consagradas. Se trata de las delanteras Fernanda Araya y Francisca Moroso, quienes practicaron junto al resto de seleccionadas preparando el duelo ante la “Celeste”.


Los arribos de ambas seleccionadas adultas, quienes integraron el plantel chileno que participó en la Copa América de Ecuador 2014, cierran el grupo de 28 convocadas por José Letelier para este compromiso amistoso. Luego de la práctica del viernes, el DT anunciará oficialmente a las 20 citadas para el partido del domingo.


Moroso, quien entre otros logros con la camiseta roja marcó el gol con que Chile venció a Argentina en los Juegos Odesur 2014 (el primer triunfo oficial por los puntos ante la Albiceleste), mostró su alegría por volver a vestir los colores patrios y comentó que “Es una sensación increíble y de inmediato se me vienen a la cabeza recuerdos que me gustaría volver a vivir. Me sentí muy cómoda con este regreso y quiero hacer una invitación para que la gente vaya al estadio el domingo y apoyen a la sección femenina”.


Araya, quien en su currículum cuenta con festejos ante selecciones del calibre de Italia, Escocia, Argentina y Paraguay, vuelve a las Chicas de Rojo y cuenta que “Es un honor estar en la Selección; siempre es bienvenido poder representar a tu país. Además, el hecho de que esta base es una Selección sub 20 que tiene compromisos importantes como un Sudamericano, me complace aún más porque puedo ayudar a las muchachas. Estoy feliz por una nueva convocatoria; estar de regreso luego de una larga lesión y poder mostrar mi fútbol me pone muy contenta”.


“Fer” también cerró su análisis con una invitación al público: “Para este domingo espero que asista mucha gente y vivir la Fiesta del Fútbol Femenino. Espero que la fiesta sea tanto dentro como fuera de la cancha. Que vaya mucho público para que vean que aquí estamos presentes, esforzándonos y ganándonos un lugar en el fútbol en Chile. Somos futbolistas y ponemos todo nuestro profesionalismo en los entrenamientos y en cada fin de semana en el torneo ANFP”.


La agenda de la Selección esta semana incluye un partido amistoso ante Colo Colo este miércoles (18 horas, en Quilín) y prácticas el jueves y viernes (16 horas). El sábado, las 20 jugadoras citadas se concentrarán en el Complejo Fernando Riera, para la disputa del amistoso ante Uruguay el domingo.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,