SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 24 de Agosto de 2016 19:47 hrs.

Comienzan los trabajos de la nueva Selección Sub 18

Ya trabaja la Selección Nacional de la categoría en Quilín con miras al Sudamericano del 2019 que se realizará en Chile.

La Selección Nacional Sub 18 enfrentó este día a su par Sub 17 en un partido de carácter amistoso en  la cancha número  4 de Quilín como una manera de dar la bienvenida a  la nueva serie juvenil que inicia su trabajo con jugadores nacidos en 1999.


El encuentro finalizó igualado 2-2 con goles de César Lobos en  dos oportunidades (46´y 68´) y por la Sub 17 marcaron los seleccionados, Iván Ocampo proveniente de Iquique  (48´) e Ignacio Saavedra tras lanzamiento penal a los 75´ minutos.


Las selecciones juveniles de varones en marcha ya suman cuatro: Sub 15 (DT Hugo Balladares), Sub 17 (DT Hernán Caputto), Sub 18 (Manuel Leiva-Asistente técnico de la Selección S20) y Sub 20 (DT Héctor Robles).


La puesta en marcha de la nueva Selección S18 es la forma ideal de iniciar este nuevo proceso de "interselecciones", así lo puntualizó Luis Ahumada, Jefe Técnico de Selecciones Juveniles.


“Este es el inicio de los trabajos de esta Sub 18 –que será la próxima Sub 20 que va a competir en el próximo Sudamericano 2019 que será en Chile- y que tendrá la responsabilidad de jugarse la posibilidad de clasificar no sólo al mundial de la categoría, sino también  a los juegos Panamericanos, Odesur  y Juegos Olímpicos”, manifestó Luis Ahumada, presente en la puesta en marcha de la nueva categoría juvenil.


Los nuevos 16 seleccionados S18 completaron un entrenamiento y un partido amistoso en lo que va de esta semana, y su técnico, Manuel Leiva, asistente de Héctor Robles en la Selección Sub 20 se mostró satisfecho con esta primera semana de actividades: “es un trabajo a muy largo plazo, unos dos años y por eso es un gran desafío; son chicos muy comprometidos con lo que hacen, se nota que llevan un trabajo sostenido y los hemos visto  desde muy pequeños”.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,