AMISTOSO

Miércoles, 24 de Agosto de 2016 23:18 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA: ¡LISTA PARA ENFRENTAR A URUGUAY!

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier igualó sin goles ante Colo Colo, en el último apretón antes del partido e este domingo en el Estadio Nacional.

Último duelo preparatorio para la gran cita del domingo ante Uruguay (Estadio Nacional, 17:30 horas) y un más que provechoso balance para José Letelier. La Selección Femenina igualó 0-0 este miércoles ante el equipo adulto de Colo Colo, en compromiso disputado en la Cancha 4 del complejo deportivo de Quilín.


Chile alineó a dos escuadras diferentes en cada tiempo y según palabras del DT, “Este partido fue sumamente útil, porque nos permitió ver en acción a todo el contingente con que contamos. Hubo cosas destacables; si bien en el primer tiempo nos costó mucho cuidar el balón, en la segunda parte pudimos afirmarnos más y creamos varias situaciones de peligro”, analizó el entrenador.


En la primera fracción, las Chicas de Rojo tuvieron que hacer frente a los ataques constantes de Colo Colo, especialmente por el flanco izquierdo, comandado por Yessenia Huenteo. Fernanda Cárdenas demostró todas sus condiciones al contener al menos tres balones de gol, mientras que las centrales, las avezadas Camila Sáez y Carla Guerrero, se lucieron a la hora de los despejes aéreos.


En los segundos 45 minutos, con Maria Cristina Julio algo más suelta y con el aporte en la creación de Camila Rapimán, la Selección creó buenas opciones de gol, especialmente a través de Catalina Carrillo y Fernanda Araya, muy activas en funciones de ataque.


La Selección retomará sus prácticas este jueves (16 horas) en Quilín y repetirá la disciplina el viernes, para iniciar la concentración el sábado en el Complejo Deportivo Fernando Riera.


Formación de Chile en el primer tiempo: Fernanda Cárdenas, Zavka Alfaro, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo, Claudia Soto, María Cristina Julio, Javiera Toro, Ignacia Vásquez, Catalina López y Rosario Bamaceda.


Formación de Chile en el segundo tiempo: Fernanda Cárdenas (Camila Cazor), Valeria Núñez, Carolina Verdugo, Laura de la Torre, Muriel Jardua, Zavka Díaz, María Cristina Julio, Camila Rapimán, Katya Ponce, Fernanda Araya y Catalina Carrillo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,