TRASPASOS

Jueves, 25 de Agosto de 2016 11:31 hrs.

El “Ciudadano Bravo”: Manchester City presentó al capitán de La Roja

El portero de la Selección Chilena firmó contrato para llegar al cuarto club de su exitosa trayectoria.

Un “ciudadano” más. Claudio Bravo fue anunciado oficialmente como refuerzo del Manchester City, proveniente del FC Barcelona de España.


El arquero de 33 años llega al Etihad Stadium luego de un exitoso paso por el conjunto culé, en el que en poco más de dos años conquistó dos títulos de La Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA, entre otros.


Además, en la temporada 2014-2015 fue galardonado con el Trofeo Zamora, premio reservado para el portero con la valla menos batida de la temporada en primera división.

“Es difícil dejar un club como Barcelona. Tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena como para rechazarla”, confesó el oriundo de Viluco.





 


En publicación en el sitio web del conjunto inglés, el propio Guardiola explicó las razones por las que solicitó expresamente contar con los servicios del chileno.


“(Claudio) tiene experiencia y un gran liderazgo. Admiro su juego hace muchos años y estoy muy contento que se haya convertido en jugador del City”, puntualizó el estratega español.


De esta forma, el líder futbolístico de La Roja llega al cuarto club de su carrera con la misión de mantener el altísimo nivel que lo llevó a brillar en España y con La Roja en la complicada liga inglesa.


 


FOTOGRAFÍA: SITIO OFICIAL MANCHESTER CITY


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,