TORNEO

Jueves, 25 de Agosto de 2016 19:00 hrs.

BALANCE DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS EN LA LIBERTADORES FUTSAL FEMENINO CHILE 2016

Conoce los resultados del torneo continental de futsal que se disputa en Chile.

En las dos primeras jornadas de la Copa Libertadores Femenina de fútbol sala jugados en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico)  en ocho partidos ya disputados se encuentran  empatados con seis unidades y liderando  el Grupo A los equipos de  Estudiantes de Guarico (VEN) y Río Negro City (URU), le siguen las locales de Santiago Morning, Universidad Católica (ECU) y Municipal San Borja (PER).


En tanto, en el Grupo B, el campeón vigente del año 2015, Barateiro guía el Grupo B en exclusiva e invicto con 6 unidades, empatan en el segundo lugar  los equipos Universidad Autónoma de Asunción (PAR) y la escuadra colombiana Río Negro con 3 puntos. San Lorenzo (ARG) y Atlante (BOL) al cierre de la tabla sin puntos hasta ahora.


El saldo para los organizadores del torneo sudamericano es considerablemente más positivo que la versión del 2015 pues en el cumplimiento de objetivos de la ANFP en el desarrollo del Futsal femenino –por lo que se observa en lo que va del torneo- que se han  acortado las distancias al menos entre los equipos que participaron el año pasado; además los resultados han sido acotados y menos diferenciadores, a excepción de aquellos clubes que participan por primera vez en este tipo de torneos con altos estándares físicos y técnicos.


El alcance de este torneo surcontinental de equipos campeones de Sudamérica cruza el desarrollo de los clubes, por ende crece en competitividad, roce y propone  técnica depurada de alto nivel. No en vano, entre las filas del equipo campeón de Brasil y actual vencedor de la versión 2015 de la Libertadores, Barateiro;  tiene entre sus filas a la mejor jugadora del mundo de Futsal, Amandinha, elegida por segundo año consecutivo por Futsal Planet y hasta ahora se mantiene al tope de la tabla de goleadoras con 5 tantos en tan sólo 2 fechas.   



RESULTADOS


Primera fecha lunes 22 de agosto 2016


Rio negro (COL)                                 2          vs         0          San Lorenzo (ARG)


Atlante (BOL)                                      1          vs         11        Barateiro (BRA)


Estudiantes de Guarico(VEN)            4          vs         2          Santiago Morning (CHI)


 


Segunda fecha martes 23 de agosto 2016


Atlante (BOL)                                     4          vs         6          U. Autónoma  de Asunción (PAR)


Estudiantes de Guarico (VEN)           6          vs         2          Municipal San Borja (PER)


Santiago Morning (CHI)                     3          vs         4          Río Negro City (URU)


Barateiro (BRA)                                 4          vs         2          San Lorenzo (ARG)

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP