Institucional

Jueves, 08 de Septiembre de 2016 16:11 hrs.

Arturo Salah: “Vamos a defender con mucha fuerza la posición de nuestra federación”

El Presidente de la ANFP consignó que los hinchas nacionales actuaron con normalidad en el recién jugado duelo entre Chile y Bolivia.

Arturo Salah conversó con los medios de comunicación para dar a conocer la postura de la ANFP en el contexto de una denuncia de la Federación de Fútbol de Bolivia por supuestos cánticos ofensivos de los hinchas nacionales contra el rival.


En primer lugar, el presidente de la Corporación aclaró que si bien existe la notificación desde Bolivia a la FIFA sobre el tema, los mismos dirigentes altiplánicos comentaron el correcto comportamiento de los seguidores de La Roja en el encuentro disputado en el Estadio Monumental.


“Sabemos que no hay ninguna referencia en estos temas que nos perjudique, en el informe del comisario y del árbitro… Hay una muy buena relación con la FBF, específicamente con su presidente. Ellos han dicho que si bien hicieron una nota a estas autoridades, consideran que fue un partido absolutamente normal”, declaró.


 


El fútbol chileno realizó exhaustivos esfuerzos por evitar expresiones negativas en contra del rival. Iniciativas como la campaña #LaPelotaEsTuya y el Círculo de Honor realizado por niños de la Fundación Fútbol Más fueron solo algunas de las acciones impulsadas por la ANFP para incentivar el buen comportamiento de la hinchada en el estadio.


“Ustedes son testigos que esta Federación hizo una tremenda campaña de difusión para llamar a la gente al respeto por el rival. Creo que el pueblo chileno estuvo a la altura de las circunstancias”, señaló Salah.


Por último, el máximo dirigente de la ANFP comentó que la Corporación se encuentra en proceso de envío de misivas aclaratorias tanto a Conmebol como la FIFA con el objetivo de dar a conocer estas medidas paleativas y defender la postura del balompié nacional en torno a la materia.


“Si es necesario, tenemos elementos de prueba. Vamos a defender con mucha fuerza la posición de nuestra Federación. Lo que ocurrió en el Monumental fueron expresiones normales dentro de cómo se vive el fútbol en Sudamérica”, finalizó.


 
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP