BALANCE

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 19:58 hrs.

SANTIAGO MORNING RETORNÓ AL LIDERATO TRAS TRIUNFAR ANTE PUERTO MONTT

Los Microbuseros aprovecharon el empate de Rangers y volvieron al primer lugar del torneo de ascenso.

 Culminó la sexta fecha del Campeonato Loto Primera B 2016-2017, donde nuevamente hubo cambio en la punta y fue Santiago Morning quien volvió a comandar el torneo. El elenco Bohemio derrotó cómodamente a Puerto Montt sumando importantes unidades que lo volvieron a dejar en la cima, donde Rangers y San Marcos de Arica le siguen los pasos a tan solo un punto.


Todo comenzó con el gran partido desarrollado en el estadio Municipal de la Pintana al mediodía, donde Santiago Morning derrotó por 4-1 a Puerto Montt. Leonardo Espinoza en dos ocasiones (34’ y 36’), Nozomi Kimura (53’) y Jorge Gatica (89’) más el descuento salmonero de Francisco Román 49’) fueron las anotaciones de compromiso. Un triunfo importante que vuelve a dejar a los microbuseros en el liderato, donde esperan mantenerse en la temporada.


Vamos al Bicentenario Lucio Fariña, Coquimbo Unido visitaba a Unión La Calera con la tarea de sumar puntos y meterse nuevamente en la lucha por el torneo. Es así como los piratas derrotaron a los cementeros con soitario gol de penal de Juan Manuel Tevez (25’) para instalarse en el cuarto lugar a tan solo 3 unidades del puntero.


La jornada sabatina la cerró Ñublense y Cobreloa en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Los diablos rojos de la Octava Región lograron un comodo triunfo por 2-0 gracias a los goles de Lucas Triviño (55’ y 66’), quedando séptimos en el torneo. Mientras los loínos no han podido ganar y se ubican últimos en el Campeonato Loto.


En el Sur, Deportes Valdivia se enfrentaba a Deportes Copiapó buscando su primer triunfo en el torneo. Lamentablemente para el Torreón solo pudo igualar sin goles ante el león de Atacama, punto que le permitió salir del fondo de la tabla y escalar unos puestos.


De extremo a extremo, viajamos al norte del país para ir al estadio Carlos Dittborn. San Marcos de Arica recibía a Unión San Felipe en un atractivo duelo. La solitaria anotación de Sebastián Pérez (85’) sobre el final le dio tres importantes puntos al elenco santo para quedar a tan solo una unidad del líder del torneo. Al frente, los aconcagüinos solo marchan decimos con siete puntos.


El lunes en el Bicentenario Fiscal de Talca, Rangers buscaba reafirmar su liderato ante Deportes Iberia y así seguir comandando el torneo de ascenso. Eso sí, Piducanos y Azulgranas no se sacaron ventajas y terminaron igualando sin goles, punto que deja a os talquinos en la segunda ubicación a un punto de Santiago Morning.  


La sexta fecha terminó el martes en el Bicentenario La Granja, donde Curicó Unido derrotó por 3-2 a Magalanes en una guerra de goles. Los tantos para los curicanos fueron de Martín Cortes (18’), Matías Canales (45’) y Alfredo Abalos (62’). Mientras para la Academia descontó Diego Alvarado (54’) y Marco Prieto (60’), una  derrota que les hace perder el invicto en el torneo. En cambio, los torteros quintos a cuatros unidades del líder y sueñan con poder seguir acortando distancia en el Campeonato Loto Primera B 2016-2017.


Fotografía: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,