FUTBOL JOVEN

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 17:50 hrs.

Repasa los resultados de la emocionante séptima fecha del Clausura 2016

El fin de semana recién pasado se jugó la última fecha de la primera rueda del fútbol formativo.

El Campeonato de Clausura del Fútbol Joven llegó a la mitad de la primera fase, ya que el fin de semana pasado se desarrolló la última fecha de la primera rueda y estuvo marcada por emocionantes encuentros a lo largo del país. 


Por la Zona Centro Sur Sub-19, Colo Colo derrotó por 3-2 a Palestino en la cancha número 1 de Quilín y se consolidó en el primer lugar con 21 puntos, por lo que dejó al cuadro árabe en la segunda posición con 16 unidades. En el tercer lugar con 13 puntos está O'Higgins, cuadro que empató como visita 1-1 ante Rangers. Curicó Unido subió hasta el cuaeto lugar con 10 unidades, luego de la victoria frente a Santiago Morning por 3-0. En duelos de necesitados, Deportes Iberia se hizo fuerte en su casa y doblegó por 2-1 a Ñublense.


En la Zona Norte Sub-17 el líder es Deportes La Serena con 16 puntos. Los granates viajaron hasta Caldera y superaron por 4-0 a Deportes Copiapó. En la segunda ubicación se encuentra Coquimbo Unido, escuadra que sumó 13 unidades tras imponerse ante Cobreloa por 2-0. Deportes Iquique se mantuvo en la tercera ubicación con 11 puntos, aunque esta fecha quedaron libres. El otro duelo del grupo fue el de Deportes Antofagasta contra San Marcos de Arica en el Calvo y Bascuñán. Los pumas ganaron por 2-0 a los ariqueños y avanzaron puestos en la zona.


Deportes Temuco se afianzó en el primer lugar de la Zona Sur Sub-16 con 18 puntos. El cuadro del pije logró una sólida victoria como visitante por 4-2 ante Naval. La segunda plaza es de Huachipato con 15 unidades, que no jugó este fin de semana porque le correspondió fecha libre. Universidad de Concepción llegó hasta la tercera posición con 10 puntos, tras la victoria por 3-0 ante Lota Schwager. En duelos de colistas, Deportes Puerto Montt tumbó por 3-2 a Deportes Valdivia.


La Zona Centro Sub 15 tiene como puntero absoluto a Audax Italiano con 21 puntos. Los itálicos golearon por 5-2 a Magallanes en Las Viscachaz. Universidad terminó la fecha 7 en la segunda ubicación con 18 unidades, ya que el sábado pasado superaron a Deportes Santa Cruz por 5-0. En la tercera ubicación quedó Unión Española, equipo que doblegó al cuarto Universidad de Chile por 2-0 en Lampa. Por último, San Antonio Unido derrotó por 3-1 a AC Barnechea en Lo Barnechea.


Revisa todos los resultados y posiciones del campeonato formativo en la página del Fútbol Joven.

Fotografía: Alvaro Inostroza / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,