SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 20:09 hrs.

Duelo de Selecciones: La Roja Sub 17 y Sub 18 se enfrentaron en Quilín

En otra jornada más de preparación para sus desafíos venideros, el mayor de los equipos se quedó con un sólido triunfo.

Ambas selecciones juveniles –Sub 17 y Sub 18- jugaron el partido de revancha en el complejo Quilín y venció la mayor de ellas por 4 tantos a 1.


El encuentro amistoso entre las Selecciones Nacionales Sub 17 y Sub 18  finalizó 4-2 en favor de la Sub 18, dirigida por el técnico Manuel Leiva que se desarrolló en la cancha número 4 de Quilín.


El primer tiempo los equipos estuvieron parejos y mostraron sus virtudes en el medio terreno, un par de oportunidades en ambas porterías que Nicolás Guerra terminó por desbalancear el marcador por 1-0 en favor de la Selección Sub 18 .


Ya en el segundo tiempo, el equipo Sub 17 que  cambió completamente su formación -la idea es que sumen minutos todos los miembros del equipo en este tipo de encuentros amistosos entre selecciones- pudo igualar 1-1 con el gol de Carlos Salomón (50´).


Luego marcó doble César Lobos (53´ y 84´) y al cierre del encuentro, David Henríquez en el minuto 72´.


Por su parte,  el equipo de Hernán Caputto (S17) prepara  la gira trasandina que se realizará desde el 6 al 13 de octubre en Buenos Aires, escenario en el que enfrentará a las escuadras nacionales de México, Argentina y los clubes Argentinos Juniors y San  Lorenzo.


Y la Sub 18, prospera en formación de la futura Selección Nacional Sub 20 que en el año 2019  será  anfitriona del torneo sudamericano, evento deportivo que dará pasajes a los clasificados para los JJOO, Juegos Panamericanos y Mundial de la categoría.


FICHA TÉCNICA


Complejo Quilín


Sub 17 1 vs Sub 18 4


Alineaciones:



Sub 17


Titulares- Hugo Araya, Gastón Zúñiga, Moisés González, Carlos Salomón, Diego Romero, Cristian Núñez, Oliver Rojas, Jason León, Giovanni Bustos, Nicolás Gutiérrez y Pedro Campos.


Suplentes- Rodrigo Cancino, Matías Ferrari, Matías Silva, C. Salomón, Franco Cubillos, Gabriel Maldonado, Cristóbal Vargas, José Aguilera, Matías Paredes, Zederick Vega , Alexis Valencia, Diego Valencia, Carlos Morales y  Martín Lara.


Gol-Carlos Salomón (50´).


DT Hernán Caputto


Sub 18


Titulares- Luis Ureta, Benjamín Jerez, Víctor Espinoza, Felipe Alvarado, Ignacio Tapia, Misael Llantén, César Lobos, Ariel Uribe, Nicolás Guerra, Matías Marín y Sebastián Borquez.


Suplentes- Cristián Fuentes, Leonardo Canales, Joaquín Romo, Nicolás Fernández, Ignacio Saavedra, Vicente Fernández y David Henríquez.


Goles: Nicolás Guerra (5´), César Lobos (53´ y 84´), David Henríquez (72´).


DT Manuel Leiva


 
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,