REACCIONES

Jueves, 29 de Septiembre de 2016 17:10 hrs.

NICOLÁS CÓRDOVA Y EL TRIUNFO SOBRE FLAMENGO: “ME SACO EL SOMBRERO POR LOS JUGADORES”

El DT de Palestino se refirió a la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “El recurso humano es determinante para lograr estas cosas”, aseveró.

Tras el histórico triunfo sobre Flamengo en Vitoria y la posterior clasificación a los cuartos de la final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, realizó su análisis del compromiso jugado en el estadio Kléber Andrade.


“En el primer tiempo tuvimos el control de las acciones. Tuvimos la posibilidad de hacer los dos goles. Después, nos preparamos de jugar de atrás hacia adelante, porque una inminente potencia sudamericana como es el Flamengo nos iba a meter en nuestro lado y que teníamos que defendernos bien”, señaló en conferencia de prensa.


Consumado el paso a la etapa de los ocho mejores, el DT alabó el esfuerzo de sus pupilos, muchos de ellos extasiados por el trajín que generó la serie frente a los brasileños. “Me saco el sombrero por los jugadores que luchan cada día por ser mejores y que es un tremendo premio por todo lo que hace diariamente”, afirma.


El ex entrenador de la selección sub 20, también resumió el trabajo que ha desarrollado desde que llegó a La Cisterna y espera seguir consiguiendo logros en el club árabe. “Somos un club en crecimiento y que todos los días tenemos que trabajar para seguir creciendo. Es la realidad de un equipo que juega en tres frentes. Este es un club que no tiene la infraestructura que los equipos grandes, por lo que el recurso humano es determinante para lograr estas cosas”, indicó.


A la espera de saber el próximo rival en la Copa Sudamericana –el ganador de la llave entre San Lorenzo o La Guaira de Venezuela- la preocupación de Córdova es mejorar la producción en el campeonato Scotiabank Apertura en la marchan en el 13° puesto con 8 puntos.


“Sabemos que tenemos una deuda porque jugamos mejor que los puntos que tenemos. Pero la luchamos cada día, entrenamos cada día a conciencia para seguir mejorando”, cerró el joven entrenador.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,