OCTAVA FECHA

Sábado, 01 de Octubre de 2016 20:23 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE METE EN LA PELEA TRAS VENCER A HUACHIPATO EN SAN CARLOS

La escuadra Cruzada se hizo respetar en su estadio, derrotando al equipo acerero. Con este triunfo, los universitarios quedan en el lote de equipos que acechan al líder Deportes Iquique.

Los dirigidos por Mario Salas no desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los líderes y vencieron a los dirigidos de Miguel Ponce con anotaciones de Castillo y Bounanotte, el descuento fue autogol de Tosseli.


Apretada la primera parte que se vio en San Carlos, donde ambas escuadras no contaron con muchas opciones de gol, Católica por un lado, trataba a través de posesiones largas hacerle daño al equipo de Ponce, mientras que los acereros lo hacían mediando el contragolpe.


El primer gol de partido vino desde los 12 pasos, tras falta en contra de Magnasco, que es transformada en gol por Nicolás Castillo (15’). La igualdad visitante vino por medio de un tiro libre de Davila que da en el travesaño decretando el 1-1 (38’).


En la segunda etapa, el partido se abrió para ambos equipos, los Cruzados siguieron con su línea de juego y a través de ella lograron colocarse en ventaja tras una gran jugada colectiva que es finiquitada en gol por Diego Bounanotte 58’.  De ahí en más el cuadro acerero se fue con todo en busca del empate, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar el arco de Tosseli.


Con este triunfo los dirigidos por Mario Salas alcanzan la la cuarta ubicación, quedando a 1 punto del líder, Deportes Iquique. Por su parte, Huachipato, quedo en la décimo primera posición con 9 unidades.




FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Á
rbitro: Carlos Ulloa


Universidad Catolica: Cristopher Tosselli: Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Cesar Fuentes, Enzo Kalinsky, Fernando Cordero (56’José Luis Muñoz), Sebastián Jaime (87’Fabián Manzano), Diego Bounanotte (66’Jaime Carreño); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.


Huachipato: Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Claudio Jopia; José Bizama, Andrés Robles; Víctor Dávila(74’Jimmy Martínez), Cesar Valenzuela; Carlos González, Ángelo Sagal. DT: Miguel Ponce.


Goles: 15’ 1-0, Nicolás Castillo; 38’ 1-1 Vícto Dávila; 58’ 2-1, Diego Bounanotte.


Expulsado: 85’ Enzo Kalinsky.


Fotografías Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,