• BÚSQUEDA    

CAMPEONATO SCOTIABANK 2016-2017

Sábado, 01 de Octubre de 2016 23:05 hrs.

DEPORTES TEMUCO RECIBE A UNIÓN ESPAÑOLA EN DUELO DE CANDIDATOS

Albiverdes e hispanos se miden en esta octava fecha con la misma cantidad de puntos, donde ganar es una obligación para aspirar al título.

Este domingo, Deportes Temuco y Unión Española serán los encargados de animar un atractivo partido y crucial en la búsqueda del título en esta temporada. Por la octava fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, albiverdes e hispanos se miden con la tarea de ponerle presión al líder Deportes Iquique.


En los locales, Deportes Temuco solo piensan en la perdida de puntos por parte del líder y conseguir un valioso triunfo en casa. El paraguayo Cris Martinez sabe que deben dejar atrás su derrota en Copa Chile con Universidad Católica y mentalizarse en pelear sus opciones en este torneo.


“No hay tiempo para lamentarse, ahora debemos pensar en el partido que viene y que será difícil, sabiendo que, si ganamos este partido, podemos alcanzar la punta”. Además Luis Landeros, reflexionó ante su próximo rival en el torneo nacional. “Es un rival que juega muy bien, que tiene delanteros muy potentes, como (Diego) Churín y (Carlos) Salom, por lo cual tendremos que trabajar en planificar un muy buen partido para superarlos", soslayó el goleador Albiverde.


En Unión Española, comparten el sentimiento de su próximo rival y es lograr un triunfo para seguir en carrera por el campeonato de Apertura. El ganar en casa en Copa Chile y clasificar dejo al equipo preparado para lo que viene así lo menciona el jugador hispano Nicolás Berardo.


“Realmente para nosotros era importante ganar, más en el Santa Laura-Universidad SEK, lo que nos ilusiona para lo que viene. Tuvimos varios amistosos antes de comenzado el torneo, más los partidos de Copa Chile, creo que hizo que nos sintiéramos muy cómodos desde el comienzo del campeonato y hoy se ve reflejado en puntos, pero hace varios partidos atrás que nos sentimos muy cómodos”, mencionó Berardo.


El partido se jugará en el estadio Bicentenario German Becker desde las 17.30 horas y dirigirá las acciones el señor Patricio Polic. Deportes Temuco y Unión Española luchan por una opción única poder llegar a lo más alto en el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

FRENTE A FRENTE
Hora: 17:30 
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Patricio Polic


TEMUCO                                             Ítem                                         U. ESPAÑOLA


103                                                  Partidos jugados                                103


29                                                    Partidos ganados                                 46


28                                                    Partidos empatados                              28


149                                                  Goles a favor                                      195


5-1 (1953, S. Laura)                           Mayor goleada                    10-1 (1934, S. Laura)


2                                                      Primer partido (1933)                              1


1                                                      Último partido (2005)                               1


Datos:


- El portero Luis Marín y el defensor Diego Díaz son los únicos jugadores temuquenses que han disputado todos los minutos del Apertura: 630’.


- U. Española, junto a Huachipato, es el equipo más goleador del Apertura con 13 tantos. Cinco de ellos convertidos por Diego Churín, el máximo artillero del campeonato.


El 10-1 que le propinó U. Española a Green Cross (hoy Temuco) en 1934, es la quinta mayor goleada en la historia de Primera División.

FOTO ARCHIVO