Conmebol

Lunes, 03 de Octubre de 2016 10:35 hrs.

El fútbol chileno tendrá un cupo adicional en Copa Libertadores a partir de 2017

Varias modificaciones realizadas en los torneos internacionales de Sudamerica, sumado a gestiones de la ANFP, permitirán un participante extra para el país en dicho torneo.

El último Comité Ejecutivo de Conmebol trae excelentes noticias para el fútbo chileno. Realizado este domingo en Bogotá, el cónclave de los dirigentes de cada federación de Sudaméria ratificó la inserción de varias modificaciones en los torneos internacionales, incluyendo el aumento de un cupo para Chile en Copa Libertadores. 

En la reunión, se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos.

A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plazas adicional cada una.

De acuerdo a lo publicado por Conmebol en su sitio web, esta readecuación responde a una asignación definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras, argumentos presentados por la ANFP en sus intervenciones en el organismo rector del balompié continental.


"Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Oportunamente, la ANFP y sus clubes asociados definirán la forma de clasificación a torneos internacional de acuerdo al aumento de un cupo y modificaciones informadas por Conmebol.




Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,