CLASIFICATORIAS

Lunes, 10 de Octubre de 2016 16:50 hrs.

Autoridades realizan visita inspectiva a Estadio Nacional en vísperas del partido Chile vs. Perú

El partido es este martes a las 20:30 horas. Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del encuentro.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, y al director de la Corporación Juan Carlos Silva, además del jefe de Zona Santiago, general Aldo Vidal, y al seremi de Salud, Carlos Aranda, realizaron una visita inspectiva al Estadio Nacional, en la previa del partido por Clasificatorias que enfrentará a las  selecciones de Chile y Perú en este recinto deportivo.


En la ocasión, el secretario general de la Anfp, Sebastián Moreno, llamó a los hinchas a respetar al rival, tomando en cuenta la sanción que recibió el Estadio Nacional debido a cánticos discriminatorios.


Al respecto, Moreno indicó que la Anfp se ha reunido con distintas organizaciones sociales “con el objetivo de concientizar para que el principal protagonista del espectáculo sea el fútbol y el aliento de nuestros hinchas a la Selección, evitando cánticos xenófobos o discriminatorios que puedan entenderse así por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA”.


Por su parte, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, sostuvo que este martes el partido se juega a las 20:30 horas y las puertas se abren 3 horas antes, y adelantó las medidas de seguridad. “Vamos a tener el despliegue de seguridad habitual en estos partidos, reforzando el Transantiago, reforzando el Metro… Esperamos que la gente llegue temprano y lo mas importante es que tengamos un gran partido con un comportamiento excelente dentro de la cancha y en la galería”, indicó.


El seremi Carlos Aranda dijo que como autoridad sanitaria estamos fiscalizando que se estén tomando todas las medidas de seguridad que permitan disfrutar de un gran espectáculo. "Hacemos un llamado al autocuidado. Llegue temprano y con ropa cómoda. Utilice protector solar y beba agua. Y sobre todo, respete las medidas de seguridad”.


El aforo autorizado para este partido de Clasificatorias es de 45.513 personas. Habrá 172 controles en los accesos, 110 validadores de entradas, 110 ingresos, 4 accesos perimetrales y 456 guardias.


Todavía quedan entradas disponibles en puntoticket.com.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,