CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Martes, 11 de Octubre de 2016 22:54 hrs.

CHILE CONSIGUE UN REVITALIZADOR TRIUNFO ANTE PERÚ Y SIGUE EN CARRERA

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, se quedó con los puntos de local tras derrotar en los minutos finales al elenco peruano con doblete de Arturo Vidal.

Buena presentación la que dejó el equipo de todos en el partido jugado en el estadio nacional, donde la selección chilena se impuso a los del Rímac por 2-1 con goles de Arturo Vidal, el descuento visitante fue de Edison Flores.


Gran primera parte de la Roja,  donde desde el primer minuto se hizo con el balón dominando los tiempos de juegos y creando ocasiones de gol, la primera la tuvo Vargas tras centro de Sánchez, pero el portero Gallese evitó el tanto. La apertura de la cuenta fue obra de Arturo Vidal, que aprovecho un gran centro de Isla para colocar el primero en el minuto 9’.  Arturo tuvo el segundo, tras gran jugada colectiva que culmino con centro de Beausejour, donde Gallese evito el segundo gol chileno.


En la segunda etapa el equipo dirigido por Gareca,  de a poco se fue acercando al arco defendido por Bravo, fue así como llegaron al empate con gol de Edison Flores en el minuto 75’, que con un remate de distancia que dejo sin opciones al capitán chileno. Ya en la agonía del partido, apareció la figura de Arturo Vidal, que con un zurdazo seco abajo, le dio el triunfo al cuadro chileno.


 Con el triunfo en el estadio Nacional, el equipo dirigido por Pizzi alcanzó los 14 puntos manteniéndose en la séptima ubicación, pero queda a dos puntos del repechaje y en la próxima fecha enfrentará en jornada doble a Colombia y Uruguay rivales directos en la lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Estadio Nacional
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)


Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Alexis Sanchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Perú (1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Trauco; Carlos Lobaton (33’Pedro Aquino), Christian Cueva, Renato Tapia (77’Luis Da Silva); Paolo Guerrero, Edison Flores, Irven Ávila(45’Raúl Ruidiaz). DT: Ricardo Gareca.


Goles: 9’ 1-0, Arturo Vidal; 75’ 1-1 Edison Flores; 84’ Arturo Vidal.

Fotografías: Álvaro Inostroza-Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,