SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 21:32 hrs.

Chile Sub 20 cosechó un positivo empate frente a Uruguay en Talca

En su debut en la Copa Independencia, los dirigidos por Héctor Robles igualaron 2-2 con la dura escuadra charrúa.

Valentía y lucha. Dos palabras que resumen los principales atributos de la Selección Chilena Sub 20 en su debut en la Copa Independencia, que se realiza en Talca, que terminó con un empate 2-2 ante la dura selección de Uruguay.


 Muy temprano en el partido, La Roja Juvenil supo administrar el balón y hacerse con las mejores opciones. El buen trato del esférico, característica primordial de la escuadra nacional, sirvió para que a los 12 minutos, Richard Paredes abriera la cuenta. Más tarde, antes del pitazo para el entretiempo, llegó el empate de la visita.


 La segunda mitad mantuvo el mismo nivel frenético en la cancha de Complejo de Atlético Comercio. La constante lluvia caída en la zona del Maule antes y durante el encuentro mantuvieron las acciones a una gran velocidad, factor que puso a prueba la técnica de ambas selecciones.


 Cerca del final del pleito, y cuando los de Héctor Robles volvían a encontrarse con el excelente rendimiento del primer lapso, Uruguay supo aprovechar una falla en la defensa para lograr la ventaja, por medio de Mathías Olivera.


 Sin embargo, La Roja Sub 20 no dejó de luchar. El gol uruguayo encendió la voluntad de la escuadra criolla, que comenzó con la remontada. A los 90’, cuando el cotejo estaba por terminar, el recién ingresado Jimmy Martínez venció a la zaga rival tras un balón detenido por derecha y marcó el 2-2 final.


En la previa, Brasil derrotó a Ecuador en el mismo recinto. Los comandados por Rogerio Micale, que se quedó hace poco con el oro olímpico conduciendo a la Sub 23 de la “verdeamarela”, vencieron por 3-0 a los siguientes rivales de Chile (viernes a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca).


 


FICHA TÉCNICA


Chile Sub 20 vs. Uruguay Sub 20


Cuadrangular Internacional - Copa Ciudad de la Independencia 2016


Complejo Atlético Comercio


Árbitro: Roberto Tobar



CHILE (2): Brayan Manosalva; Simón Ramírez, Nozomi Kimura, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Yerko Leiva, Gabriel Suazo (C); Jeisson Vargas, Richard Paredes y Víctor Dávila.


Suplentes: Gonzalo Collao (AS), Raimundo Rebolledo, Bayron Saavedra, Tomás Valenzuela, Diego González, Ignacio Jara, Jimmy Martínez, Marcelo Allende y Xabier Santos.


DT: Héctor Robles.


 


URUGUAY (2): Santiago Mele; Agustín Sant´Anna, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Gabriel Neves, Carlos Benavidez, Diego Rossi; Rodrigo Amaral, Facundo Waller y Nicolás Schiappacasse.


Suplentes: Adriano Freitas, Nicolás Rodríguez, José Luis Rodríguez, Pablo García, Matías Cóccaro, Emanuel Gularte, Roberto Fernández, Agustín Rogel, Nicolás Machado, Diego Vicente y Juan Pintado.


DT: Fabián Coito


 


Goles: 12, Richard Paredes (CHI),  40´ Rodrigo Amaral (URU), 75´ Mathías Olivera (URU), 90’ Jimmy Martínez (CHI).


 


FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,