Sábado, 15 de Octubre de 2016 12:46 hrs.

CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

AUDAX ITALIANO RECIBE A DEPORTES TEMUCO CON LA MISIÓN DE ESCALAR EN LA TABLA

El estadio Bicentenario de La Florida será testigo del encuentro entre itálicos y albiverdes por la novena fecha del torneo nacional.

AUDAX ITALIANO RECIBE A DEPORTES TEMUCO CON LA MISIÓN DE ESCALAR EN LA TABLA

El duelo entre Audax Italiano y Deportes Temuco marcará el cierre de la jornada sabatina del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, partido que se jugará a partir de las 22:00 horas del día sábado y que tendrá como juez central a Felipe González.


El elenco temucano viajará hasta Santiago con el objetivo de meterse en la punta del torneo. Hasta la fecha suman 12 unidades y se posicionan en el quinto lugar de la tabla, cosechando cuatro triunfos y otras cuatro derrotas.


En lo relativo a la oncena titular del conjunto de la novena región, Luis Landeros, estratega verde, señaló que “no tenemos definida la oncena, porque vamos a esperar hasta el jueves (hoy) para ver si puede llegar en buenas condiciones Cris Martínez”.


Por su parte los dueños de casa, quienes se ubican en el decimocuarto puesto con 9 unidades, pretenden hacerse dueños de las acciones para que los tres puntos se queden en La Florida, y así lo analiza Diego Vallejos, delantero del elenco tetracolor.


“Temuco nos va a venir a buscar desde el principio y tenemos que poseer la calma para hacer nuestro juego, tratando de atacarlos rápido, aprovechando si es que ellos hacen subir a sus laterales”, señaló al sitio web oficial del Club.


De igual manera, Bryan Carrasco, jugador formado en la cantera señaló que si bien Deportes Temuco viene demostrando un buen nivel, ellos darán todo de sí para que los puntos se queden en casa.


“Es un equipo que es fuerte y que está peleando arriba en la tabla pero hay que aprovechar los argumentos que nos pone el profe. Hay que preocuparnos del juego de nosotros más que de lo que venga a hacer Temuco. Hay que tomar precauciones pero  hay que imponerse porque estamos aquí en La Florida desde el primer minuto y que no se van a llevar los tres puntos fácil”.


FRENTE A FRENTE
Hora: 22:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Felipe González


A. ITALIANO                                         Ítem                                                       TEMUCO


89                                                             Partidos jugados                                        89


43                                                             Partidos ganados                                       27


19                                                             Partidos empatados                                   19


201                                                           Goles a favor                                            147


8-1 (S. Laura, 1934)                            Mayor goleada                                             5-0 (Nacional, 1945)


2                                                                Primer partido (1933)                                 1


0                                                                Último partido (2005)                                 1


Datos:


- Rivalizan los dos únicos equipos que no saben de empates en el Apertura. Los verdes suman tres victorias y cinco derrotas, los sureños registran cuatro triunfos y cuatro caídas.


- Audax Italiano, con – 7, es el equipo con la peor diferencia de gol en el Apertura.


- Después de más 11 años se vuelven a enfrentar en La Florida por Primera División. El último duelo en la cancha audina fue el 2-1 temuquense del 12 de marzo de 2005.

FOTO ARCHIVO

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl