CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Domingo, 16 de Octubre de 2016 01:16 hrs.

COLO COLO VISITARÁ A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CON EL OBJETIVO DE ESCALAR EN LA TABLA

Albos y universitarios se darán cita en el estadio Ester Roa Rebolledo con la misión de sumar de a tres.En el marco de la novena fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, la Universidad de Concepción recibirá a ColoColo, duelo que se jugará en e

En el marco de la novena fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, la Universidad de Concepción recibirá a ColoColo, duelo que se jugará en el estadio Collao de dicha ciudad a partir de las 15:30 horas del domingo.


El cuadro dirigido por Ronald Fuentes viene de caer 2-0 ante San Luis de Quillota por la Copa Chile MTS. No obstante, en el presente campeonato se ubican en el noveno lugar con 9 unidades, por lo que tienen claro que este duelo será trascendental para sumar de a tres, ascender en la tabla y mantenerse en el torneo bien posicionados, y así lo señaló el estratega del Campanil.


“Trataremos de cerrarles bien los espacios en defensa, porque ellos realizan buenos movimiento en ofensiva. Queremos intentar controlar su zona de volantes y ser un equipo rápido para complicarlos en el contragolpe”.


De igual manera, al ser consultado por la importancia de sumar los tres puntos, el volante auricielo Fernando Manríquez, señaló que “tenemos que hacernos fuertes en casa. Ellos han encontrado su juego, pero nosotros tenemos que saber contrarrestar eso y ojalá nos vaya bien".


Por su parte el elenco de Macul, quien viene de vencer a Universidad de Chile por 2-0 en el clásico del futbol chileno, viajará hasta la octava región con la misión de conseguir el envión definitivo que les permita salir del decimo segundo lugar en que se encuentran.


Sin embargo, lo comandados por Pablo Guede tiene claro que el duelo no será nada de fácil y así lo analiza Michael Ríos.


“Es un equipo muy fuerte. Tienen buenos jugadores, buenos delanteros. Arriba tienen a buenos delanteros los que siempre están ahí por si pasa algo y siempre termina en gol lo que producen así que estamos muy esperanzados en hacer un buen partido. Sabemos que el equipo viene jugando bien, que viene en alza y no queremos cortar esa rachita de dos partidos ganados”, señaló al sitio oficial del Club.

FRENTE A FRENTE
Hora: 15:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Cristián Andaur

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN                 Ítem                           COLO COLO


34                                                          Partidos jugados                    34


10                                                          Partidos ganados                   20


4                                                             Partidos empatados             4


47                                                          Goles a favor                           60


5-1 (Monumental, 2011)                            Mayor goleada                       3-0 (Monumental,  2003, 2007 y 2015)


1                                                             Primer partido (2003)           1


0                                                             Último partido (2016)           2


 


Datos:


- U. de Concepción no le ha marcado a Colo Colo en los recientes 382’ por Primera División. El último gol fue anotado por Leonardo Monje en el 2-1 penquista del 30 de marzo de 2014.


- Se han enfrentado 14 veces por Primera División en el Ester Roa con cuatro triunfos penquistas (20 goles), ocho victorias albas (23 tantos) y dos empates.


-  Esteban Paredes es el máximo goleador en la historia del duelo en Primera, con siete tantos (todos por Colo Colo).


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,