• BÚSQUEDA    

CAMPEONATO SCOTIABANK APuchERTURA 2016-2017

Domingo, 16 de Octubre de 2016 01:22 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE CHOCA CON O'HIGGINS EL CIERRE DE LA FECHA

Los azules se encuentran con 10 puntos en el campeonato, por lo que conseguir un triunfo es vital para mantener las chances de lograr puestos de avanzada en el torneo, además de darle una alegría a la hinchada universitaria luego de perder el "Superclásico" del fútbol chileno ante Colo Colo.


Según confirmó el propio entrenador Víctor Hugo Castañeda, el arquero Johnny Herrera y el volante Gastón Fernández no serán parte de los titulares el domingo.


Con ese escenario, el meta Fernando De Paul será el reemplazante Herrera y Gustavo Lorenzetti se encargará de suplir al ex volante de Estudiantes de La Plata


De esa forma, la 'U' formaría ante los rancagüinos con De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Mora y Mario Briceño.


Por su parte, los celestes también vienen de perder ante Cobresal como visita y buscará quedarse con la victoria en el Estadio Nacional, reciento a cual retorna a casi nueve meses de la estrepitosa caída por 1-8 en el anterior campeonato.


Con las bajas del defensa Raúl Osorio, el mediocampista Tomás Alarcón y los delanteros Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano, Arán ya tiene listo su oncena para salir ante los laicos.


Esta sería con Miguel Pinto en el arco; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Albert Acevedo y Manuel Bravo en la zaga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Marco Medel en el centro; para dejar en ataque a Francisco Arancibia, Iván Bulos y Pedro Muñoz.

FRENTE A FRENTE
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa

UNIVERSIDAD DE CHILE                              Ítem                                 O’HIGGINS


110                                                           Partidos jugados                            110


48                                                             Partidos ganados                             28


34                                                             Partidos empatados                         34


208                                                           Goles a favor                                 155


8-1 (Nacional, 2016)                                    Mayor goleada                              4-1 (Rancagua, 1973 y 1996)


1                                                                Primer partido (1955)                 0


8                                                                Último partido (2016)                 1


Datos:


- Si O’Higgins pierde ante la U, sumaría su quinta derrota consecutiva oficial. Situación que no vive desde 2007 cuando cayó sucesivamente con Colo Colo, Ñublense, Melipilla, A. Italiano y U. Católica.


- Los celestes, junto a Huachipato, registran el máximo de minutos juveniles: 720.


- U. de Chile promedia 3,5 goles por partido en los últimos seis enfrentamientos oficiales (Primera División y Copa Chile) ante O’Higgins.

FOTO ARCHIVO