Clasificatorias

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 14:13 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “SÓLO NOS PREOCUPA EN CENTRARNOS EN LOS PARTIDOS CON COLOMBIA Y URUGUAY

El técnico de la Roja está enfocado en los siguientes duelos de las clasificatorias y adelantó que el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, será una de las novedades de la nómina.
Comenzó el último esfuerzo para cerrar el año de la mejor manera en la lucha por un cupo en Rusia 2018.

Luego de dar a conocer la nómina de 17 jugadores que militan en el extranjero para los duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay, Juan Antonio Pizzi comentó la convocatoria de La Roja para la última fecha doble del año.

Tras la entrega de la nómina de los jugadores del exterior de cara a los duelos frente a Colombia y Uruguay, el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios de comunicación sobre diversos temas sobre la selección nacional.


Uno de los temas que tocó el argentino fue la resolución por parte de la FIFA de conceder el triunfo para Chile sobre Bolivia. “No me puedo referir a este tema porque no he hecho nada y no modifica en nada de lo que me tengo que preocupar. La situación que se está viviendo se irá desarrollando por el camino que debe y las resoluciones se verán con el tiempo”.


Enfatizó que “no modifica en nada de lo que tenemos pensado de cara al futuro. Hoy lo que nos preocupa es centrarnos en el partido con Colombia y Uruguay”.


Dentro de esas inquietudes, la idea del seleccionador de mejorar el funcionamiento individual y colectivo del bicampeón de América. “Hemos adaptado algunos jugadores que nos han dado mayor cantidad de variantes y tenemos que seguir trabajando y mejorando para cumplir los objetivos. En líneas generales estoy satisfecho con lo realizado”, admitió.


En cuanto a la nómina de los jugadores que juegan en el extranjero, destaca el retorno de Gary Medel, quien estará disponible en el juego frente a Uruguay. Sobre ello, el director técnico señaló que “no voy a descubrir la importancia de Gary. El grupo supo cubrir su ausencia. Es uno de los líderes. Nos alegra mucho que se termine la sanción de Gary”.


Y si bien aún no dio el listado de los jugadores del medio local, adelantó que el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, será llamado para estos dos encuentros. "Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí, pero ahora que estoy en la selección siempre ha estado en consideración. La edad no es tema (tiene 36 años), no pido documento de identidad para convocar a jugadores cuando veo que están en condiciones”, dijo Pizzi sobre el máximo artillero del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Finalmente, afirmó que seguirá a cargo del proceso en la que espera conseguir la clasificación al mundial de Rusia. “Para mí es un orgullo dirigir la selección chilena. Hacemos muchos esfuerzos, los jugadores, cuerpo técnico, la federación para que esto vaya de la mejor forma posible. Siempre queremos dejar las cosas bien claras y que no hayan dudas”, cerró Pizzi.





Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,