CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 05 de Noviembre de 2016 12:17 hrs.

O’HIGGINS Y DEPORTES ANTOFAGASTA ANIMAN UN ENTRETENIDO PARTIDO EN EL TENIENTE

El cuadro celeste recibe la visita de los pumas en una nueva fecha del torneo chileno, donde ambos no quieren perder la oportunidad de acercarse al líder, Deportes Iquique.

En la quinta y sexta posición respectivamente se ubican ambas escuadras, que saltan al gramado del Estadio el Teniente de Rancagua este sábado a partir de las 18:00 horas, en busca de no perderle pisada al líder del torneo y así poder mantener viva la ilusión del campeonato.


De una sufrida victoria viene el “Capo de Provincia” luego de dar vuelta un 2-0 en contra ante Palestino para terminar ganándolo en los minutos finales por 2-3 gracias al tanto de Cristian Insaurralde.  El técnico celeste, Cristian Aran, dice esperar con ansias el duelo ante los del norte: “Esperamos con ilusión el partido para mantenernos en la pelea”.


Por su parte el cuadro nortino, viene de lograr un gran triunfo de local ante Huachipato por 3 goles a 0, que le sirvió para escalar hasta la sexta ubicación del campeonato.  El técnico puma, Fernando Vergara anticipa que no será un duelo fácil: “Un partido difícil como lo fue Huachipato y como lo han sido todos los partidos en el torneo, independiente de la tabla de posiciones, creo que todos los equipos tienen lo suyo y se están jugando algo en esta altura del campeonato, pero tenemos la motivación de poder traernos los 3 puntos”.


El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y el encargado de impartir justicia será el señor Cristián Rojas.


FRENTE A FRENTE
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: Christian Rojas



O’HIGGINS                                    Ítem                                       ANTOFAGASTA


48                                              Partidos jugados                       48


20                                              Partidos ganados                      12


16                                              Partidos empatados                  16


67                                              Goles a favor                           52


3-0 (Antofagasta, 1995)               Mayor goleada                       3-1 (Rancagua, 1975)


2                                                Primer partido (1969)           1


2                                                Último partido (2016)           0


Datos


- O’Higgins perdió con Antofagasta por última vez, en Rancagua, el 19 de noviembre de 1995 (2-3). Luego se registraron cuatro victorias celestes y tres empates.


- Sólo tres de los 11 goles de Antofagasta en el Apertura han sido anotados por sus delanteros: Flavio Ciampichetti (2) y Óscar Salinas (1).


- Los celestes anotaron cinco de sus últimos seis goles desde el minuto 79.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,