BALANCE

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 16:32 hrs.

DEPORTES IQUIQUE ES ALCANZADO POR UNIÓN ESPAÑOLA EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Los nortinos dejaron escapar el triunfo ante Universidad de Chile y comparte el primer puesto con los hispanos, quienes vencieron a Santiago Wanderers. En tanto, la UC y O’Higgins quedaron a dos puntos.

El campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 sigue con la apasionante definición en la lucha por el título. A falta de cuatro jornadas hay dos punteros ya que Unión Española logró cazar a Deportes Iquique (21 puntos) luego de jugarse la undécima fecha.


El cuadro hispano fue el primero en hacer su tarea luego de ganar en Valparaíso a Santiago Wanderers por 2-0. Los goles rojos fueron de César Pinares (63’) y José Luis Sierra Cabrera (72’).


En tanto, los nortinos parecían encaminados a conseguir un nuevo triunfo y mantenerse como exclusivo líder ya que vencía a Universidad de Chile por 2-0 en el Estadio Nacional con tantos de Álvaro Ramos (63’) y Rafael Caroca (71’). Pero los universitarios, con el apoyo de 45 mil personas, lograron la paridad con los goles de Sebastián Martínez (75’) y Felipe Mora (80’).


También tienen esperanzas de gloria, Universidad Católica y O’Higgins, que marchan terceros con 19 puntos. El cuadro de la franja pudo acompañar a los punteros, pero sólo igualó a dos goles en el clásico frente a Colo Colo, remontando dos veces un marcador en contra. Guillermo Maripán y Nicolás Castillo anotaron para los cruzados, en tanto Martín Rodríguez y Octavio Rivero marcaron los goles visitantes.


Y el conjunto rancagüino volvió a remontar tal como en la jornada anterior y ahora venció por 3-1 a Deportes Antofagasta con goles de Pablo Calandria, autogol de Patricio Jerez y Gastón Lezcano. En la visita había adelantado el marcador el argentino Flavio Ciampicetti.


En otros resultados de la jornada, Deportes Temuco desperdició la opción de quedar tercero luego de caer por 2-0 frente a Palestino en La Cisterna. El “Pije” se queda en el quinto puesto con 16 unidades y los tetracolores lo siguen un lugar más abajo con 15 puntos.


San Luis también alcanzó los 15 puntos luego de la victoria por 2-0 sobre Universidad de Concepción con dos anotaciones de Carlos Escobar.


Finalmente, dos encuentros con equipos en la parte baja terminaron con empates. Huachipato y Everton igualaron a dos goles en el cierre de la fecha en Talcahuano y Cobresal no pudo frente a Audax Italiano en El Salvador (1-1).

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,