PERFIL

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 20:39 hrs.

COLOMBIA, UN RIVAL DIRECTO QUE LA ROJA BUSCA SORPRENDER EN BARRANQUILLA

Los cafetaleros apuntan a ser fuertes como locales. El técnico Néstor Pekerman cuenta con el retorno del goleador, Radamel Falcao García.

Colombia es el rival de Chile este jueves y tiene un punto más que la Roja en las clasificatorias: con 17 puntos comparte el tercer puesto con Ecuador. Desde el proceso anterior, el combinado cafetalero es dirigido por el argentino Néstor Pekerman, quien tuvo un paso en las inferiores de Colo Colo en la década de los 90. Logró clasificar al Mundial de Brasil, en la que llegó hasta cuartos de final siendo eliminado por los dueños de casa…al igual que Chile en la etapa anterior.


Ahora, en el camino rumbo a Rusia 2018, los colombianos esperan volver a una cita mundialista. Y como la mayoría de las selecciones sus fortalezas se basan en el rendimiento que pueden exhibir jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En las anteriores presentaciones vencieron a Perú, Ecuador y Venezuela, igualó frente a Uruguay y sufrió una derrota frente a Argentina.


PROBLEMA DE GOL


A pesar que en el juego no luce, Colombia se las arregla para obtener resultados. En la pasada anterior, dio cuenta de Paraguay en Asunción y rescató un agónico empate frente a Uruguay en Barranquilla.


La principal conclusión que ha dejado los últimos encuentros ha sido la falta de gol, especialmente por parte de los delanteros. Es por ello que Pekerman se vio en la necesidad de recurrir al experimentado Radamel Falcao García, quien no estaba en las nóminas hace un año debido a problemas físicos. Ahora recuperó su nivel en el Mónaco de Francia.


Otro nombre que habrá que poner atención es Miguel Ángel Borja, quien sumó su primera convocatoria al combinado de mayores. Con sus goles, el delantero de Atlético Nacional fue determinante para que el equipo verde consiguiera la Copa Libertadores y ahora en semifinales de la Copa Sudamericana.


También destaca la presencia de James Rodríguez, el volante de Real Madrid, quien no estuvo en los encuentros de septiembre por lesión.


Frente a Frente Clasificatorias: Chile vs. Colombia





























































CHILE



ÍTEM



COLOMBIA



13



Partidos jugados



13



4



Partidos ganados



5



4



Partidos empatados



4



27



Goles



23



7-2 (Santiago, 1965)



Mayor goleada



4-1 (Barranquilla, 1996)



7



Primer partido (1965)



2



1



Último partido (2015)



1



Marcelo Salas (3)



Goleador



Faustino Asprilla y Radamel F. García (3)



10



Expulsiones



5



3 (3 convertidos)



Penales a favor



4 (4 convertidos)



FOTO ARCHIVO


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,