CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 12:43 hrs.

LA ROJA SE ENFRENTA A COLOMBIA EN UN INTENSO DUELO EN BARRANQUILLA

La Selección Chilena buscará al igual que su rival en tierras conseguir un resultado positivo que los ayude a meterse en el grupo de clasificación directa a la cita planetaria.

El calor de Barranquilla será testigo a partir de las 17:30 horas de este jueves, al igual que hace tres años donde ambas selecciones empataron a tres goles, de un nuevo duelo entre Colombia y Chile, todo en el marco de la undécima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con un punto de diferencia -el dueño de casa muestra 17 unidades mientras que los bicampeonato de América 16-, ambas escuadras llegan a esta jornada buscando afianzar su posición de avanzada en la tabla de posiciones, contando también con un rendimiento bastante parejo: tanto Colombia como el cuadro nacional suman cinco victorias y la diferencia de gol favorece a los cafetaleros por solo un gol (3 vs 2).

En la previa, ambos técnicos analizaron las fortalezas del rival, siendo el estratega local, José Pekerman, quien destacó el poder del cuadro chileno: "Tienen jugadores como Aránguiz que le ha dado flexibilidad al mediocampo. (Chile) mantiene la filosofía con algunos cambios, como nos ha sucedido a nosotros". A su vez, el jefe de la cabina técnica del bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, aseveró que "(Radamel) Falcao viene en un buen momento individual. Habrá que buscar la forma de anularlo (...) Este grupo está preparado para cubrir una ausencia tan importante como la de Alexis Sánchez", esto, en relación a la ausencia del jugador del Arsenal por lesión.

Quien también jugará con las estadísticas es Arturo Vidal. El "Rey" tendrá la oportunidad de subir en la lista de los jugadores con más presencias en la historia de la Selección Chilena, igualando en registro de Leonel Sánchez (quien tiene 85 partidos), aunque lejos de Claudio Bravo, quien dijo presente hasta ahora en 108 compromisos


Arturo Vidal a una presencia de Leonel:


NOMBRE  APELLIDO  PJ


Claudio    Bravo    108

Alexis    Sánchez   105

Gonzalo  Jara         97

Gary     Medel       96

Leonel  Sánchez    85

Arturo   Vidal        84

Jean  Beausejour  83

Mauricio  Isla       83

Matías  Fernández  73

Jorge Valdivia    73

Datos


- Alexis estará ausente luego de actuar en 28 partidos consecutivos.


- Alexis e Isla son los únicos jugadores chilenos que han actuado los 900’ en estas Clasificatorias.


- Cuatro jugadores del actual plantel le han marcado a Colombia en el historial eliminatorio: Vidal (2), Sánchez (2), Jara y Orellana.


 FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,