CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Martes, 15 de Noviembre de 2016 12:59 hrs.

CHILE VA POR UN NUEVO PASO TRASCENDENTAL HACIA RUSIA RECIBIENDO A URUGUAY

La Roja quiere afianzarse en la zona de venciendo a los celestes esta noche en el Estadio Nacional, en la que se espera la presencia de más de 40 mil personas.

Este martes en Ñuñoa, Chile enfrenta a Uruguay por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas. Un cotejo que puede marcar el destino de la Roja, que marcha en el quinto puesto con 17 puntos, en la zona de repechaje.


Un duelo que por lo sucedido en el último tiempo tiene un significado especial considerando la huella que dejó el enfrentamiento en el mismo escenario –hace 511 días- por los cuartos de final de la Copa América 2015, en la que nuestra selección se impuso por la cuenta mínima. La historia en Ñuñoa también nos alimenta las esperanzas con tres victorias en siete compromisos frente a los “charrúas” cuando se juega el paso a las Copas del Mundo.


La estrechez de esta competición hace que el bicampeón de América vaya por el triunfo, considerando que los cálculos para obtener uno de los boletos mundialistas, nos insta a salir victoriosos en todas las presentaciones que haya en nuestro país, partiendo por el de este martes en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas.


“Nuestra planificación es para conseguir los tres puntos. No elaboramos un plan para sacar un punto. Las circunstancias del partido te hacen valorar en mayor o menor medida el resultado. Programamos e ideamos un plan para ganarlo”, dijo en la previa el técnico Juan Antonio Pizzi.


A diferencia de lo ocurrido en el jueves en Barranquilla, se estima que Chile tome la iniciativa en el juego y el visitante se replegará en su zona buscando a base de pelotazos a sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. “Por lo que venimos viendo, el trámite será controlado en mayor término por nosotros. Pero todo se resolverá en las áreas”, advierte Pizzi.


Chile contará con el retorno en la defensa Gary Medel, pero no estará Charles Aránguiz. Además, el DT de la Roja adelantó que Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, todos con problemas físicos antes y en medio del duelo frente a Colombia, estarán disponibles para este encuentro.


Algo similar ocurre con Cavani en Uruguay, quien no estuvo en el triunfo por 2-1 sobre Ecuador. Los celestes marchan segundos con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil. Aunque están en buen pie en la tabla de posiciones apuestan a rescatar puntos en el Estadio Nacional para asegurar cuanto antes su presencia en Rusia en el 2018.


“Estamos en una buena situación, pero no estamos distendidos. Debemos conseguir puntos en cada partido”, señaló el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,