REACCIONES

Martes, 15 de Noviembre de 2016 23:45 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: "EL GOL DEL EMPATE FUE UNA INYECCIÓN ANÍMICA MUY IMPORTANTE"

El seleccionador nacional destacó la importancia de igualar antes de irse al descanso- Además de destacar el juego desplegado por sus dirigidos en Ñuñoa.

Chile volvió a la zona de clasificación directa luego del triunfo por 3-1 ante Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.


El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró el juego colectivo de su equipo en la victoria 3-1 que logró sobre Uruguay, en un partido en el que comenzó en desventaja ante un elenco "charrúa" cuyo planteamiento le sorprendió.


"El equipo rival salió a presionar que es poco habitual, no lo venía haciendo y nos cortó el circuito que tenemos diseñado para elaborar. Poco a poco fuimos emparejando y a partir de los 25' nos acomodamos. Hernández se ubicó y fuimos emparejando. El gol del empate fue una inyección anímica muy importante", señaló.


"No descubro nada destacando a Bravo, Vidal, Medel y Alexis porque están dentro de los mejores jugadores del mundo, incluso Vargas que termina siendo goleador de las dos últimas Copas América. Soy partidario de la fortaleza de grupo, eso nos permitió tener la confianza de dar vuelta el partido", agregó Pizzi.


El triunfo sobre Uruguay fue el último partido de Chile en este 2016 y "Macanudo" se mostró conforme con lo realizado en este año. "Estamos muy satisfecho con este año, uno siempre tiene la ilusión de hacer las cosas bien pero los resultados avalan esta ilusión", comentó.


Finalmente, Pizzi se refirió a sus nominados y a lo difícil que son las Eliminatorias Sudamericanas. "Hemos ido tratando de ampliar la lista de jugadores disponibles, hemos tratado de revisar a todos los que juegan acá y afuera. Poco a poco se han ido incorporando gente que creemos que nos pueden servir de cara al futuro (...) Hay poca diferencia entre los equipos en juego y puntaje. Creo que va a seguir así. Nos quedan 18 puntos y hay que sumar", cerró.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,