CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 15:04 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA BUSCA SEGUIR EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA Y MIDE FUERZAS CON LA "U" EN SANTA LAURA

Con el arbitraje de Julio Bascuñán, los hispanos esperan confirmar su buen torneo y reciben a los azules que esperan dar el salto en la tabla de posiciones este sábado en el recinto de los rojos.

Dos equipos con campañas disimiles se enfrentarán esta tarde en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Unión Española y Universidad de Chile animarán uno de los encuentros correspondientes a la duodécima fecha del Campeonato Apertura Scotiabank 2016-2017 a partir de las 18:00 horas.


Los dirigidos por Martín Palermo, se encuentran en la parte alta de la competencia con 21 puntos, que los tiene peleando palmo a palmo con Deportes Iquique el título. Ante los azules, el elenco de colonia no sólo buscará el triunfo que les ha sido esquivo en los último cuatro años como local sino también los puntos que lo dejen con el sueño de bajar su octava estrella a nivel nacional.


"sabemos la importancia del partido, que tenemos que defender la punta del campeonato como lo venimos haciendo y sabiendo que el rival es de jerarquía, más allá del momento que esté pasando", señaló Palermo a Radio Agricultura.


Para este partido el técnico podrá contar con su goleador Diego Churín, quien vuelve a las convocatorias tras superar su lesión.


En Universidad de Chile, en tanto, esperan mejorar su actual campaña que los tiene en el el undécimo puesto con 13 unidades. En la antesala a este duelo destaca la vuelta de Gonzalo Jara tras cumplir su castigo de 6 fechas, para los universitarios es importante conseguir los tres puntos que les permitan soñar con una clasificación a copas internacionales a falta de tres fechas para el terminó del Apertura.


"Tenemos que ir a buscar el partido, sabiendo que a lo mejor Unión se acomoda mucho resguardándose y saliendo de contra. Lo tenemos estudiado, lo vamos a asumir y trataremos de minimizar de la mejor forma los riesgos que nos puedan dar Salom y Churín", dijo el técnico Víctor Hugo Castañeda, sobre el duelo de esta tarde en Independencia.



FRENTE A FRENTE
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Julio Bascuñán


 


UNIÓN ESPAÑOLA                                     Ítem                         U. DE CHILE


178                                                        Partidos jugados                 178


52                                                          Partidos ganados                   85


41                                                          Partidos empatados               41


272                                                        Goles a favor                        334


5-0 (Carabineros, 1944)                           Mayor goleada                    5-0 (S. Laura, 1959 y Nacional, 1964)


3                                                             Primer partido (1938)       4


0                                                             Último partido (2016)       0


Datos


- Víctor Hugo Castañeda registra 33% de rendimiento en los ocho partidos oficiales (1-5-2) que ha dirigido en este ciclo como DT azul.


- Los rojos no superan a los azules, en el reducto hispano, desde 5-2 del 25 de agosto de 2012. Luego hubo dos victorias universitarias y cuatro empates en seis partidos oficiales, en aquella cancha.


- Unión Española comenzará, por cuarta vez en el Apertura, una fecha como líder.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,