CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 16:29 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y HUACHIPATO CIERRAN LA JORNADA SABATINA EN DUELO DE EQUIPOS NECESITADOS

La “U” penquista enfrentará en un duelo que sacará chispas en la Región del Bio Bio, en donde, los dos equipos quieren dejar de ser colistas en el campeonato.

A las 20:30 horas, Eduardo Gamboa hará sonar su silbato para el vamos a este entretenido encuentro en el Estadio  Ester Roa, donde ninguno de los dos equipos quieren perder puntos y se plantean salir de la parte baja de la clasificación.


Francisco Bozán, actual técnico de los universitarios comentó hace unos días al Diario Concepción sobre cómo ve a su rival de turno  "Huachipato es un equipo que hace goles siempre. Como vengan, los equipos te da alguna referencia, pero los partidos son todos distintos. Intentaremos bloquear sus alternativas de ataque para salir adelante. Es un partido lindo, es un clásico".


Por su parte, los acereros viven una realidad parecida a su rival con 10 unidades en la tabla comparten el último lugar y ganar es de vital importancia para comenzar el repunte a falta de tres fechas para el terminó del torneo.


"Cuando tienes esta posición en la tabla, es el reflejo de cómo se ha llevado el campeonato. Son importantes estos puntos, más allá de que sea de visita. Estos partidos que quedan hay que ganar lo más posible". Fueron las palabras del DT negriazul


FRENTE A FRENTE
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Eduardo Gamboa

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN                           Ítem                             HUACHIPATO


26                                                                       Partidos jugados                    26


8                                                                         Partidos ganados                   10


8                                                                         Partidos empatados                  8


28                                                                       Goles a favor                           35


2-0 (Concepción 2004, 2005 y 2008)      Mayor goleada                       3-0 (CAP, 2010 y 2016)


0                                                                         Primer partido (2003)          0


0                                                                         Último partido (2016)          3


Datos:

- Los penquistas vencieron a Huachipato en dos de los últimos 13 duelos, ambos disputados en 2015: 2-1, en el Clausura y 2-0, en el Apertura.

- Si la U penquista pierde con Huachipato, sumará su sexta derrota consecutiva en Primera División y con ello igualará su peor racha que data de 2005, cuando cayó seguidamente con Huachipato, Colo Colo, U. Española, U. San Felipe, La Serena y Cobreloa.

- U. de Concepción suma 475’ sin anotar en partidos oficiales (Apertura y Copa Chile). La última conversión fue de Alejandro Camargo en el 1-2 frente a Antofagasta, el 24 de septiembre.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,