CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 23:09 hrs.

DEPORTES TEMUCO RECIBE A SANTIAGO WANDERERS CON EL OBJETIVO DE ESCALAR POSICIONES

En el estadio Germán Becker, temucanos y caturros se darán cita para abrir la jornada dominguera del futbol profesional.

Por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-17, Deportes Temuco recibirá a Santiago Wanderers en su estadio a partir de las 12:00 horas de este domingo.


El conjunto albiverde llega hasta esta fecha con 16 unidades y en el sexto lugar, por lo que poder sumar los tres puntos les permitirá escalar en la tabla de posiciones y meterse entre los cinco mejores.


Respecto a la oncena titular, el plantel de la novena región confirmó esta oncena titular: Luis Marín, Cristóbal Vergara, Diego Díaz, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez, Sebastián Díaz, Sergio López, Cristián Canío, Francisco Piña, Lucas Campana, José Huentelaf.


Por su parte, el elenco de Valparaíso que suma 15 tantos y se ubica en el noveno lugar espera volver a la victoria y darle una nueva alegría a sus hinchas.


“Estamos tranquilos, volvió la alegría al grupo y estamos con la mentalidad de ir a buscar un buen resultado al sur. Siempre hace bien ganar, corregimos errores con mayor tranquilidad. Temuco es un rival que sabe muy bien a lo que juega, pero estamos todos convencidos de que podemos traernos un buen resultado”, señaló Javier Parraguez.


Asimismo, el entrenador caturro, Eduardo Espinel, comentó que “el grupo está enfocado en mantener el nivel de este último partido. Tenemos cuatro partidos, doce puntos para jugar y queremos sumar la mayor cantidad de puntos de la mano de nuestro objetivo que es mejorar el rendimiento”.


Por último, el capitán del conjunto verde, Gabriel Castellón, se refirió a los últimos duelos de visita que le quedan y esto señaló.


“Creo que nosotros hemos hecho una buena campaña de visita, pero hay que seguir trabajando. Estos cuatro partidos hay que sumar y al final del campeonato ver dónde llegamos. Las tres salidas que nos quedan son muy complicadas y tenemos que hacer nuestro mejor trabajo y entregarnos por entero”.


FRENTE A FRENTE
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Piero Maza


TEMUCO                                      Ítem                                         S. WANDERERS


93                                                    Partidos jugados                 93


34                                                    Partidos ganados                30


29                                                    Partidos empatados          29


157                                                  Goles a favor                        152


5-1 (Nacional, 1957)                 Mayor goleada                    6-1 (Valparaíso, 1953)


2                                                      Primer partido (1944)       2


1                                                      Último partido (2005)       0


Datos


- Vuelven a enfrentarse en Primera División luego de 11 años. El último duelo fue victoria sureña 1-0, el 22 de octubre de 2005, en Temuco.


- Wanderers, con nueve goles, es el equipo menos efectivo del torneo. Contrasta con los 27 goles que marcó, jugadas 11 fechas, en el pasado Clausura.


- Temuco es el único equipo, junto a Colo Colo, en el torneo que tiene diferencia de gol negativa como local y positiva como visitante.



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,