Quilín

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 11:34 hrs.

Arturo Salah encabezó inauguración del Programa de Asistencia al Arbitraje de FIFA

El timonel del fútbol chileno, en compañía del Director Hugo Muñoz, dieron el vamos a la semana de perfeccionamiento referil que dirige el ente rector del fútbol mundial.
El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, encabezó el lanzamiento del Programa de Asistencia al Arbitraje de FIFA, que se realizará durante toda esta semana en la sede de Quilín y en las dependencias del Estadio Nacional, en la que la elite del arbitraje nacional será evaluada y perfeccionada bajo los más altos estándares de calidad técnica y física.

"Esperamos que nuestros árbitros aprovechen de buena manera esta instancia y que puedan absorber cada indicación y conocimiento y que, por supuesto, aprueben estas evaluaciones con las mejores calificaciones", señaló en la oportunidad el máximo dirigente del fútbol chileno.

Durante toda esta semana, 35 árbitros nacionales se someterán a los cursos y evaluaciones del ente rector del fútbol mundial dirigidos por el ex juez y miembro de la Comisión de Árbitros de FIFA, Jorge Larrionda, y Silvio Aguinaga, Instructor Físico de FIFA, quienes analizarán conceptos técnicos y de desempeño de los jueces nacionales, con el fin de certificar en los más altos parámetros del fútbol mundial al referato nacional.



"El arbitraje chileno ha sido parte de los principales campeonatos del mundo durante los últimos años, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 que se realizó en nuestro país, la Copa del Mundo de Brasil 2014 y esperamos que podamos seguir posicionando al referato nacional en las máximas instancias del fútbol", aseguró Enrique Osses, Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

A la inauguración también asistió Hugo Muñoz, Director de la ANFP y miembro del Comité de Desarrollo del Departamento de Arbitrajte de Conmebol, quien dijo que "estamos trabajando a nivel internacional para el desarrollo de la actividad arbitral y por supuesto que cursos como este son fundamentales para ir mejorando a cada día el trabajo de los jueces". 

El R.A.P (Refereeng Assistance Program) es el programa de actualización arbitral de la máxima instancia del fútbol mundial, que forma parte del plan de cooperación de FIFA a todas sus asociaciones miembro a lo largo del planeta.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP 
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,