AMISTOSO

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 16:04 hrs.

SUB 17 GANA A EVERTON 1-0 EN VIÑA DEL MAR

La selección nacional Sub 17 se adjudicó un triunfo por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar en compromiso como parte de la preparación al Sudamericano de la serie que se disputará en Chile.

La Sub 17 de Hernán Caputto doblegó, por 0 a 1, a la escuadra ´oro y cielo´ compuesto por jugadores nacidos en los años 98´, 99´y 2000 en la cancha del complejo evertoniano.


El único gol de la jornada lo  marcó Nicolás Gutiérrez al minuto 14´ de la primera fracción.


En tanto, el técnico de la categoría, Hernán Caputto,  sostuvo que el trabajo de esta semana fue interesante, no sólo porque se ganó: “Se mantuvo el arco en cero, y eso es algo muy importante que se trabaja siempre; además al jugar con jugadores más grandes se eleva el nivel en todo sentido que es otro aspecto importante en la preparación de este equipo”.


Precisamente, el técnico valoró además las incorporaciones de las captaciones en Regiones y desde el extranjero que entrenaron esta semana en el complejo Quilín.


“Se sumaron en esta etapa de trabajo, los chilenos que viven en USA, Nicolás Ovalle y Bryan Celis, quienes demostraron mucha capacidad, pero que  necesitan mayor tiempo para ser observados; y en las semanas,  los refuerzos de Regiones; Cristián García, Ignacio Mesías, Matías Silva, Julio Borquez  y Gonzalo Bazaes”, comentó Caputto que ya prepara la nómina que participará en la versión 2016 de la Copa UC en esta categoría. 


FICHA TÉCNICA
Complejo Everton, Viña del Mar
Árbitro: Nicolás Millar                                                                                 


Everton 0 vs Sub 17 Chile 1


Alineación de Chile: Julio Borquez, Gastón Zúñiga, Aston Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena, Gonzalo Bazaes, Branco Provoste, Tomás Espinoza, Alexis Valencia, Nicolás Gutiérrez y Giovani Bustos. Suplentes: Hugo Araya, Rodrigo Cancino, Cristián García, Matías Silva, Bryan Celis, Nicolás Ovalle, Jason León, Benjamín Cam y Zederick Vega.


Gol: Nicolás Gutiérrez (14´)