CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 19:46 hrs.

ÑUBLENSE FUE EFECTIVO VENCIENDO A SANTIAGO MORNING EN LA PINTANA

Pese a ser superados en las llegadas, el elenco de Chillán logró marcar la diferencia con un penal convertido por Sebastián Páez. Los bohemios se alejan del liderato.

En el cierre de la duodécima fecha del campeonato Loto Primera B 2016-2017, Santiago Morning no puede acercarse al puntero San Marcos tras perder por la cuenta mínima ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana ante 303 espectadores.


En el primer tiempo, fue el equipo local quien se generó las mejores llegadas, aunque no pudieron dar con el arco defendido por Sebastián Contreras. Un remate de Gonzalo Reyes y un cabezazo de un cabezazo de Jorge Gatica se fueron apenas desviados. Pasada la mediahora, un tiro de Nicolás Palma dio en el palo, reflejando la superioridad de los bohemios.


Sin embargo, tras el descanso fue Ñublense quien marcó el gol de la diferencia con un penal convertido por Sebastián Páez (49’). Tras cartón, Felipe Albornoz tuvo un tiro en el palo en la que pudo haber sido el segundo a favor de los chillanejos.


Con el marcador en contra, los locales se fueron con todo en búsqueda del empate. A pesar de las variantes de juego, fueron los remates de distancias la fórmula más buscada para superar al portero Sebastián Contreras, quien respondió cuando fue requerido. El volante Alfredo Rojas fue el que más probó con tres disparos, pero todos sin fortuna.


El marcador no se movió y Santiago Morning se queda con 21 puntos y se encuentra con una racha de tres juegos sin ganar siendo aprovechado por San Marcos de Arica, quien se aleja en la parte alta. Mientras que Ñublense vuelve al triunfo luego de cuatro partidos y sube al décimo puesto con 13 unidades.


En la siguiente jornada, el cuadro bohemio visita a Unión San Felipe y los chillanejos reciben a Unión La Calera.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Patricio Blanca


Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry (51’ Alfredo Rojas), Nozomi Kimura, Diego Cerón, Moisés Vásquez; Cristóbal Cáceres, Jaime Gaete, Jorge Gatica; Gonzalo Reyes, Leonardo Espinoza, Nicolás Palma (80’ Roberto Reyes). DT Hernán Godoy.


Ñublense (1): Sebastián Contreras; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas, Matías Améstica; Sebastián Páez, Michael Sobarzo, Eduardo Vilchez; Ignacio Ibáñez (80’ Elvis Acuña), Lucas Triviño (90 2’ José Torres), Felipe Albornoz (67’ Jesús Silva). DT Pablo Abraham.


Goles: 0-1, 49’ Sebastián Páez.

Fotografías: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,