BALANCE

Martes, 22 de Noviembre de 2016 12:07 hrs.

LA SEGUNDA DIVISIÓN INICIA LA FASE NACIONAL CON BARNECHEA COMO NUEVO PUNTERO

Los “huaicocheros” desplazaron a Deportes Melipilla luego de vencerlo por la cuenta mínima. En el sur, Naval fue el mejor tras ganar a Deportes Santa Cruz y queda tercero en la tabla general.

A pesar de su gran campaña, Deportes Melipilla no podía ceder terreno en el campeonato Nacional de Segunda División 2016-2017. El sábado perdió el invicto tras caer por la cuenta mínima frente a Barnechea, resultado que trajo consecuencias: el cuadro “huaicochero” lo desplazó en el liderato con 24 puntos.


El gol de los capitalinos fue convertido por Felipe Venegas por lo que los dirigidos por Jorge Contreras toman la ventaja de cara a la etapa nacional.


En otros resultados, Deportes La Pintana se acerca tras ganar por 2-0 a Deportes Vallenar con tantos de Ariel Salinas y Camilo Gainza. Y en Los Andes, San Antonio Unido se quedó con el duelo regional luego de vencer por 2-0 a Trasandino. Los tantos lilas, que vienen en alza, fueron de Adán Vergara y Jaime Lobos.


Mientras que en el grupo sur, Naval confirmó su gran segunda rueda ganando todos los encuentros y superando en el puntaje a Deportes Santa Cruz, que llegaba como puntero al duelo que se jugó en el estadio El Morro.


La única cifra fue convertida por Fabián Alarcón en el minuto 47, que permite a los choreros iniciar la siguiente fase en el tercer lugar con 21 puntos, uno más que los unionistas.


En tanto, Colchagua tuvo una jornada contundente ante Independiente de Cauquenes goleándolo por 6-2. David Villegas fue el máximo anotador con cuatro dianas más uno de Juan Manuel Pérez y Gamadiel García. Los dos descuentos maulinos fueron de Luis González.


Y Lota Schwager tuvo un respiro luego de vencer a domicilio a Malleco Unido por la cuenta mínima. El gol de Daniel Briceño los iguala en el puntaje (8 unidades) y dejó consecuencias en el “León de Nahuelbuta”: sin sumar puntos como local, el técnico Iván Endre dejó la banca mallequina.


Luego de 10 jornadas de la fase zonal, los equipos se juntan para dar emoción a las 22 fechas restantes.

Revisa aquí las estadisticas del Campeonato


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,