Viernes, 25 de Noviembre de 2016 13:56 hrs.

Referato

Finalizó con éxito curso del Programa de Asistencia al Arbitraje de FIFA

Más de 35 jueces nacionales de distintas categorías aprobaron con altas calificaciones una semana con evaluaciones físicas y técnicas.

Finalizó con éxito curso del Programa de Asistencia al Arbitraje de FIFA

Este jueves concluyó con éxito para los jueces nacionales el Programa de Asistencia al Arbitrjate de FIFA, que se llevó a cabo durante esta semana en el Complejo Deportivo Quilín y en el Estadio Nacional.

Más de 35 equipos de arbitros nacionales se sometieron a las más estrictas evaluaciones que ejecuta la Comisión de Árbitros de FIFA, experiencia invaluable para el desarrollo de la actividad en Chile.

Los cursos, dictados por Jorge Larrionda (ex árbitro y representante de FIFA) y Silvio Aguinaga (Evaluador físico de FIFA), tiene por objetivo actualizar y evaluar aspectos teóricos y de desempeño físico de las distintas cuaternas arbitrales de cada una de las asociaciones miembro del ente rector del fútbol mundial.



La Comisión de Árbitros de la ANFP, encabezada por Enrique Osses, hizo entrega del certficado de aprobació a cada uno de los jueces participantes del programa y que pondrán a prueba todos sus conocimientos en el desarrollo de la fecha de este fin de semana en los distintos torneos del fútbol chileno.

Sin embargo, el perfeccionamiento del referato nacional no termina aquí. A contar de hoy, los asesores arbitrales serán sometidos a una serie de cursos y evaluaciones de FIFA para el desarrollo específico de su tarea.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl