BALANCE

Martes, 29 de Noviembre de 2016 17:20 hrs.

BARNECHEA GANA EN CAUQUENES Y AUMENTA LA DISTANCIA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Los “huaicocheros” se afianzan en el liderato en el inicio de la segunda etapa, sacando tres puntos de ventaja sobre Deportes Melipilla, que no pudo frente a Malleco Unido.

Comenzó la fase nacional del campeonato de la Segunda División 2016-2017 en la que el puntero Barnechea sacó dividendos. Goleó a Independiente de Cauquenes por 5-1 y aumentó la distancia sobre su escolta Deportes Melipilla.


Los “huaicocheros” (27 puntos) salieron airosos en la Séptima Región gracias a los goles de Alfonso Urbina (42’), Gonzalo Mosquera (44’), Felipe Venegas (53’), Byron Oyarzo (74’) y Nicolás López (85’). El descuento de los rojos fue de Patricio Gutiérrez (51’).


En tanto, Deportes Melipilla se olvidó de ganar ya que no pudo superar a Malleco Unido, debiendo conformarse con una paridad sin goles. El conjunto melipillano quedó a tres puntos del líder.


Mientras que Deportes Santa Cruz se mantiene en el tercer lugar luego de la victoria sobre Trasandino por 5-3 en el estadio Joaquín Muñoz García. Los goles unionistas fueron de Juan Carlos Gaete, Francisco Lara (2), Fidel Córdova y Esteban Giorgetti. La visita acortó la distancia con dos goles del colombiano Juan Carlos Zambrano y uno de Carlos Rodríguez.


En otro encuentro, Naval desperdició la chance de ser sublíder al perder por 2-1 frente a San Antonio Unido, cuadro que confirma el alza en las últimas jornadas. Milton Alegre y Mario Sandoval anotaron para los lilas y Mario Salgado había abierto la cuenta a favor de los sureños, que se quedan con 21 puntos.


En la parte baja se mantiene Deportes Vallenar, con 5 puntos, tras igualar a un gol frente a Colchagua en la Tercera Región. Quien tuvo un respiro fue Lota Schwager (11 unidades), que sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a Deportes La Pintana con tantos de Patricio Jeria y Freddy Barahona.

Revisa las estadísticas del torneo aquí
FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,