FÚTBOL JOVEN

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 15:54 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE TRIUNFÓ ANTE UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SE CORONÓ EN LA CATEGORÍA SUB-19

Los azules rompieron una racha de 13 años sin ganar un título en la máxima división del Fútbol Joven

El conjunto de Universidad de Chile se impuso este sábado a su similar de Universidad Católica por un sólido 3-1 en el Estadio Municipal de La Pintana y se adjudicó el título del Torneo de Clausura Sub-19, que fue entregado por el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, y el presidente del Fútbol Joven, Elías Massú.


La primera etapa comenzó favorable para los azules, ya que el volante azul Iván Rozas (9’) marcó la apertura de la cuenta con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opción al golero cruzado Miguel Vargas. El mismo Rozas (17’), nuevamente, se hizo presente en el marcador y anotó la segunda cifra mediante un perfecto tiro libre.


Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Andrés Romero llegó a través del delantero Brian Leiva (19), quien eludió al portero Gonzalo Collao y definió de manera notable el descuento. Así, el primer tiempo quedó a favor de la U por 2-1 sobre la UC.


La segunda etapa arrancó con un nuevo gol de los comandados por Marcelo Jara. El defensa Carlos Villagrán (48’), que entró iniciado el complemento por Sebastián Cabrera, sacó un disparo en plena área y desató la alegría de la parcialidad azul.


De esta manera, la juvenil del elenco laico se quedó con el partido y se llevó la copa al Centro Deportivo Azul, tras culminar en el primer lugar de la Zona Centro con 35 puntos y superar en la etapa de eliminación directa a Curicó Unido, Unión San Felipe, Everton y en la final a los de la franja.


Uno de los destacados del encuentro fue el oriundo de Temuco, Iván Rozas, quien en conversación exclusiva con la ANFP comentó su sensación de conseguir el trofeo en la serie Sub-19 tras 13 años sin conseguir títulos: “Nosotros estábamos preocupados en hacer las cosas bien. Teníamos una tranquilidad enorme, el equipo estaba muy unido y creo que en momento de adversidad supimos sacar el partido hacia adelante”.


Por último, el capitán de la juvenil azul, Danilo Catalán, señaló que el esfuerzo de lograr la copa fue debido a la gran etapa de la fase regular: “Fue algo que nos costó mucho, pero salimos punteros de todos los grupos junto con Colo Colo y no esperábamos menos que un título”.     

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00 
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Kenneth Mella

Universidad de Chile (3): Gonzalo Collao; John Salas, Alonso Rodríguez, Sergio Sandoval, Sebastián Cabrera (46' Carlos Villagrán); Yerko Leiva, Camilo Moya (74' Matías Parada), Danilo Catalán, Iván Rozas (90' Felipe Molina); Gabriel Mazuela (66' Kevin Romo) y Mathías Pinto (52' Bruno Miranda). DT. Marcelo Jara.

Universidad Católica (1): Miguel Vargas; Raimundo Rebolledo (87' Fabián Monilla), Bastián Campos, Juan Soriano, Josué Núñez; Carlos Lobos, Fabio Jiménez (55' Gonzalo Jara), Manuel Reyes; Matías Rosas (75' Williams Villegas), Ricardo Rodríguez (59' Luis Oyarzo) y Brian Leiva. DT. Andrés Romero.

Goles: 1-0, 9' Iván Rozas (UCH); 2-0, 17' Iván Rozas (UCH); 2-1, 19' Brian Leiva (UC); 3-1, 48' Carlos Villagrán (UCH).

Tarjetas amarillas: 39' Sebastián Cabrera, 49' Camilo Moya, 53' John Salas, 82' Gonzalo Collao (UCH); 49' Josué Núñez, 70' Raimundo Rebolledo, 73' Carlos Lobos (UC).  

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,