DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 04 de Diciembre de 2016 19:30 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA ES EL EXCLUSIVO LÍDER TRAS GOLEAR DEPORTES IQUIQUE EN EL NORTE

Los cruzados se impusieron por 6-2 ante los celestes y dependen de un triunfo en la última fecha para consagrarse bicampeones por primera vez en la historia del club.

Universidad Católica dio cátedra de fútbol ofensivo en su victoria por 6-2 ante Deportes Iquique, en un duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura 2016-2017.


El primer tiempo fue intenso y dinámico. Los celestes, que presionaron desde el arranque, marcaron la apertura de la cuenta a los 6’ a través de un zapatazo de Misael Dávila. Sin embargo,  dos minutos después, los precordilleranos anotaron el empate gracias a Nicolás Castillo.


A los 17’, el talentoso Diego Buonanotte puso en ventaja a los cruzados con un sutil remate que dejó sin opciones al meta Naranjo. Pero al minuto 19, el experimentado Manuel Villalobos volvió a igualar las cifras tras aprovechar una tapada a medias de Toselli y enviar el balón al fondo de la red.


El segundo lapso fue para el cuadro visitante. A los 48’, Castillo aprovechó un gran centro al área de Buonanotte y anotó el 2-3 con un certero cabezazo. A los 67’, el atacante celebró un hat-trick y el cuarto tanto de su equipo con un disparo en área chica.


Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, el trasandino Buonanotte silenció el estadio Cavancha con un ajustado tiro libre. Y a los 83’, Castillo sentenció el resultado con una magistral definición que desorientó al portero rival. De esta forma, el jugador formado en San Carlos de Apoquindo consiguió su primer póker de goles en el fútbol profesional y se alzó como el máximo artillero del torneo con 11 dianas. 




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Julio Bascuñán


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero (62’ Diego Torres), Tomás Charles, Hernán Lopes (86’ Alan Moreno), Rafael Caroca, Matías Riquero, Gonzalo Bustamante, Misael Dávila, Álvaro Ramos (90 2´), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.


Universidad Católica (6): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, César Fuentes, Diego Buonanotte (81’ Carlos Espinosa), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo (87’ Sebastián Jaime), Ricardo Noir. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 6’ Misael Dávila; 1-1, 8’ Nicolás Castillo; 1-2, 17’ Diego Buonanotte; 2-2, 19’ Manuel Villalobos; 2-3, 48’ Nicolás Castillo;  2-4, 67’ Nicolás Castillo; 2-5, 75’ Diego Buonanotte; 2-6, Nicolás Castillo.


Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,