FÚTBOL JOVEN

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 00:06 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA LEVANTÓ EL TROFEO DEL TORNEO DE CLAUSURA SUB-17

El cuadro estudiantil goleó a Palestino en la final disputada en la sede de la ANFP.

Universidad Católica triunfó este domingo ante Palestino por un contundente 5-2 en el Complejo Deportivo Quilín y logró el título del Torneo de Clausura Sub-17.


El primer tiempo arrancó favorable para los árabes, quienes con anotación de Nicolás Gutiérre (4') y Gonzalo Cuevas (16') se pusieron en ventaja.


No obstante, los cruzados alcanzaron la paridad con goles de David Henríquez (23') y Sebastián Pérez (28'). Así, la primera etapa culminó con el marcador igualado a dos goles.


En el complemento, y tras la expulsión del defensa tetracolor Nicolás Díaz (73'), el conjunto estudiantil resolvió el duelo con conquistas de Andrés Souper (77' y 82') y Tomás González (88').


El volante cruzado y ex seleccionado Sub-17, Ignacio Saavedra, fue una de las figura del encuentro. Nacho, como lo llaman en el club, comentó su apreciación de vencer ante su bestia negra en play offs: "Sabíamos que el año pasado y el semestre pasado nos habían derrotado, pero ahora sabíamos que era un final y había que jugarla. Menos mal que sacamos adelante un 0-2 solo con los huevos de este equipo".


Otro de los destacados fue el mediocampista de la franja, Andrés Souper, quien encaminó a su escuadra hacia la victoria y sobre lo clave que fue en el partido comentó que "cuando un entra de suplente sueña entrar y darle la victoria al equipo. Pero creo que esto no es mérito mío, sino que del equipo".


De esta forma, los dirigidos por Paricio Ormazábal alcanzaron el trofeo de campeones del segundo semestre, tras terminar en la tercera ubicación de la zona centro con 26 puntos y eliminar en play offs a Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Huachipato y en la final al cuadro de La Cisterna. 

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,