Futbol Joven

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:14 hrs.

Fin de semana de campeones: conoce a los nuevos monarcas del Fútbol Joven

Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano reinaron en las cuatro principales categorías del balompié juvenil.
El balompié formativo de Chile tiene nuevos monarcas. Este fin de semana se disputaron las cuatro finales del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven, con grandes partidos que se disputaron en el Complejo Deportivo Quilín y en el Estadio Municipal de La Pintana.

El sábado por la mañana, y con la asistencia de un gran marco de público en el reducto pintanense, Universidad de Chile venció en un emocionante partido a Universidad Católica por 3-1, rompiendo una racha negativa de 13 años sin quedarse con la máxima cetagoría del fútbol de base. Iván Rozas, en dos ocasiones, y Carlos Villagrán marcaron los goles del título azul.

Por la tarde el mismo día, Audax Italiano Sub 15 confirmó su avasallador rendimiento a lo largo del campeonato y apabulló a Deportes Temuco por 7-1, cerrando una campaña histórica para el área formativa floridana. Los dirigidos por Juan Carlos Gangas vencieron con tantos anotados por Jorge González (14' y 32'), Matías Pino (28'), Vicente Ortega (42'), Camilo Quiroz (64'), Diego Silva (87') y Nicolás Pardo (90 3'). En tanto, el descuento sureño fue anotado por Gustavo Castro (60').



Universidad Católica logró quedarse con los dos últimos títulos en disputa. Por la mañana, la franja venció por goleada a Palestino por 5-2 y levantó su primera copa de la jornada dominicial. El título del Clausura Sub 17 llegó gracias a las buenas actuaciones de jugadores como Ignacio Saavedra (en la foto) y Andrés Souper. 

Para cerrar un fin de semana de premiaciones, los cruzados lograron un electrizante triunfo ante Cobresal, una de las grandes sorpresas de la temporada en la serie Sub 16. El Complejo Deportivo Quilín fue escenario de un gran encuentro que finalizó 6-4 en favor del equipo de la precordillera.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP Y FUTBOL JOVEN CHILE
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,