CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Jueves, 08 de Diciembre de 2016 01:41 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE AFERRA A UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE TÍTULO VISITANDO A AUDAX ITALIANO

Los celestes buscarán en La Florida ganar el encuentro y esperar la derrota de la UC en Temuco para forzar una definición extra.

Deportes Iquique no depende de sí mismo para ser campeón del Scotiabank Apertura 2016-2017. Pero de todos modos los nortinos se jugarán sus opciones este jueves cuando visiten a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida a contar de las 18:00 horas por la 15ª fecha.


La tarea no será sencilla para los “Dragones” -segundos con 25 puntos, a tres de la UC, con quienes perdieron la fecha anterior- ya que el técnico Jaime Vera tiene dificultades para armar el equipo titular ya que Rafael Caroca y Misael Dávila están suspendidos, mientras que Tomás Charles y Hernán Lopes están en duda por problemas físicos. “Ahora van a tener la oportunidad los jugadores que han jugado menos, así que esperamos que estén a la altura y que rindan lo que nosotros esperamos”, dijo el DT iquiqueño.


Deportes Iquique deberá ganar y esperar que el conjunto cruzado pierda en Temuco para llegar a definir el título en un duelo definitorio, algo que tienen esperanzados en la Primera Región. “Hasta que no se acabe el campeonato vamos a tener la misma ilusión. Por ahí en la última fecha de los campeonatos anteriores se dieron muchos resultados y el menos pensado salió campeón”, dijo el portero Rodrigo Naranjo.


En el lado del local, no será un encuentro cualquiera. Complicado en la parte baja -14º con 15 puntos- existe la necesidad de sumar puntos para alejarse del fondo. “Tenemos un compromiso de terminar lo más arriba el campeonato”, señaló el técnico Hugo Vilches.

                                                   FRENTE A FRENTE 


AUDAX ITALIANO                            Ítem                         IQUIQUE


29                                              Partidos jugados                   29


10                                              Partidos ganados                  10


9                                                Partidos empatados                9


45                                              Goles a favor                        38


4-1 (S. Laura, 1981)                    Mayor goleada                    4-2 (Santa Laura, 1983)


2                                                Primer partido (1980)       1


1                                                Último partido (2016)       1


Datos


- El volante Rafael Caroca estará ausente (acumulación de tarjetas amarillas) tras haber disputado 117 partidos consecutivos por Iquique en Primera División.


- Los celestes buscan cumplir la mejor actuación en Primera, cuyo mejor registro es el tercer lugar alcanzado en el campeonato de 1988.


- Audax ha ganado uno de los recientes cinco partidos oficiales (Apertura y Copa Chile) que ha disputado en La Florida.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,