DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 09 de Diciembre de 2016 22:35 hrs.

LA “U” IGUALÓ CON HUACHIPATO Y QUEDA EN SUSPENSO SU CLASIFICACIÓN A LA COPA SUDAMERICANA

Los laicos empataron 2-2 y ahora depende del triunfo de Colo Colo ante Everton por la Copa Chile.

Universidad de Chile enfrentó ante Huachipato un partido crucial en sus aspiraciones de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana, puesto que sólo necesitaba una victoria en el pleito que se jugó en el Estadio Nacional.


El cuadro estudiantil llegó al encuentro con opciones gracias a sus 20 puntos albergando ilusiones de disputar un certamen en el plano internacional durante el próximo semestre.


La visita comenzó de mejor forma el cotejo, ya que a los 4', Claudio Sepúlveda cabeceó solo, pero sin dirección, siendo la primera llegada de peligro en los arcos. Tres minutos más tarde, Angelo Sagal quedó mano a mano tras habilitación de César Valenzuela, pero la salida del meta azul Johnny Herrera evitó la apertura de la cuenta.


Tanto insistir, Huachipato obtuvo su premio. A los 19', Ángelo Sagal recuperó el balón en un salida de los azules y se fue con potencia desde la derecha, se metió en diagonal al área y con borde interno definió dejando parado a Herrera.


Lejos de quedar con los brazos abajo, los universitarios lograron el empate sólo seis minutos más tarde, en una jugada asociada urdida por Felipe Mora y Jean Beausejour, en donde, este último llegó a línea de fondo y metió un centro rasante que Gastón Fernández sólo tuvo que empujar.


En la segunda fracción, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se pusieron al frente del marcador, cuando en los 57', un centro de Fernández que cabeceó Christian Vilches, exigiendo la estirada de Lampe y en el rebote, Matías Rodríguez apareció para rematar y poner el 2-1 en el marcador.


Pero la alegría azul sólo duró 120 segundos, ya que Huachipato logró emparejar el marcador cuando en un pase perfecto de Valenzuela para Martín Molini, quien entró solo al área de la U y definió ante la salida de Herrera.


Con este empate, Universidad de Chile depende de que Colo Colo consiga la Copa Chile 2016 para poder obtener un pasaje a la Copa Sudamericana.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Franco Arrúe


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (76' Sebastián Ubilla); Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (61' Nicolás Maturana), Matías Rodríguez; Gastón Fernández, Jean Beausejour, Felipe Mora. DT: Víctor Hugo Castañeda.


Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Claudio Jopia, Claudio Sepúlveda (58' Jimmy Martínez); Leonardo Povea, Camilo Pontoni, César Valenzuela (85' Kevin Hidalgo); Angelo Sagal , Martín Molini (76' Víctor Dávila). DT: Miguel Ponce


Goles: 0-1, 19’ Angelo Sagal; 1-1, 24’ Gastón Fernández; 2-1, 57’ Matías Rodríguez; 2-2, 59’ Martín Molini.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,