Copa Chile MTS

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 23:31 hrs.

La Final de la Copa Chile MTS tendrá novedades en el arbitraje

El decisivo duelo entre Colo Colo y Everton contará con un sexteto arbitral. Los dos jueces adicionales supervisarán los arcos
El momento culmine de la Copa Chile MTS 2016 se acerca a pasos agigantados y tanto Colo Colo como Everton están afinando detalles para llegar al duelo. Mismos preparativos vive el arbitraje nacional, que llega a este importante duelo con una gran novedad.

Por primera vez en el fútbol chileno, el equipo arbitral que dirija el partido estará compuesto por seis jueces. Se tratará a la cuaterna habitual, pero a la que se suman dos jueces que monitorearán directamente lo que ocurra en cada uno de los arcos del partido.

"Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera", aseguró Enrique Osses, Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Jorge Osorio y Eduardo Gamboa serán los encargados de inaugurar esta nueva modalidad en el referato nacional, siendo los asistentes adicionales para este encuentro desde los pórticos. El equipo arbitral para este partido será encabezado por Julio Bascuñán, quién dispondrá como primer y segundo asistente a Carlos Astroza y Raúl Orellana. El cuarto árbito del encuentro será Marcelo Barraza.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,