COPA CHILE MTS

Martes, 13 de Diciembre de 2016 16:41 hrs.

EL HERMOSO TROFEO QUE RINDE TRIBUTO A NUESTRO TERRITORIO NACIONAL

El galardón se entrega al campeón desde agosto de 1974.

Este miércoles, en el Estadio Nacional, Colo Colo y Everton animarán la gran final de la trigésimo séptima edición de la Copa Chile MTS, un torneo clásico de nuestro fútbol y que en esta ocasión tendrá la motivación extra de premiar al campeón con un boleto a la Copa Libertadores 2017.


El cuadro vencedor llevará a sus vitrinas uno de los trofeos más hermosos del fútbol chileno y que se entrega hace 42 años. La Copa Chile se fabricó en enero de 1974 y fue entregada por vez primera el 25 de agosto del mismo año, cuando Colo Colo, con goles de Luis Araneda (2) y Miguel Ángel Gamboa, venció por 3-0 a Santiago Wanderers, para ganar su segunda Copa Chile (la primera fue en 1958).


El imponente trofeo está compuesto de plata maciza, pesa 14 kilogramos y mide 1.35 metro (sin la base). Incluye, también, piedras semipreciosas y minerales propios de nuestro país, como ágatas, lapislázulis y ónix, entre otros.


Un lujo para rendir tributo a nuestro territorio nacional y que a partir de este miércoles ocupará un lugar en las vidrieras de albos o “ruleteros”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,