Selecciones Juveniles

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 10:32 hrs.

La Roja Sub 17 igualó con Paraguay en su debut en la Copa UC

El equipo dirigido por Hernán Caputto tuvo una buena presentación en la cancha principal de San Carlos Apoquindo.

En la primera fecha del torneo Copa UC 2016 un más que friccionado partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, los seleccionados  de Chile y Paraguay igualaron sin goles durante el tercer encuentro de  jornada inaugural del torneo internacional Sub17.


Cada equipo de selección sumó un punto durante la primera jornada, neutralizando su rendimiento en el medio campo a pesar de dos ocasiones directas de gol de Chile. Paraguay, en tanto, montó su anclaje habitual en defensa, pero que tampoco pudo imponerse ante la defensa nacional sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir el marcador en San Carloscon un resultado final de 0 a 0.


“Siempre el equipo de Paraguay es un rival muy difícil, uno de los más fuertes de Sudamérica que siempre fricciona, juega al máximo de sus capacidades”, dijo el técnico al término del encuentro ante la Selección guaraní.


También confidenció que se fue con un gusto a poco: “pudimos hacer más, se intentó, pero Paraguay es un equipo que te lleva al choque, es un cuadro fuerte y organizado, pero debido a eso casi no nos generaron situaciones de gol, y si hay un equipo que pudo ganar –por las situaciones de gol- debimos ser nosotros; tuvimos remates de larga distancia, un tiro libre que pasó cerca, pero es un balance positivo”, aclaró el técnico de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, que será anfitrión en el próximo torneo sudamericano que se desarrollará en las ciudades de Talca y Rancagua respectivamente   entre los días 23 de febrero al 19 de marzo del 2017.





FICHA TÉCNICA


Copa UC 2016


Estadio: San Carlos de Apoquindo


Árbitro: Diego Gamboa


Chile  vs Paraguay 


Chile (0): Julio Bórquez, Gastón Zúñiga, Lucas  Alarcón, Sebastián Valencia, Yerko Oyanedel, Martín Lara, Oliver Rojas (Gonzalo Bazaes 48´), Tomás Espinoza (Giovanni De la Vega 55´), Matías Paredes (Zederick  Vega 55´), Nicolás  Gutiérrez (TA 60´/Nicolás Aravena 65´) y Pedro Campos (Diego Valencia 36´). Suplentes: Rodrigo Cancino, Giovanni De la Vega, Matías  Silva, Zederick  Vega, Nicolás Aravena, Diego Valencia y Gonzalo Bazáes.


Paraguay (0): Aldo Pérez, Jesús Rolón, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Juan Benítez, Braian Ojeda, Stevens Gómez, Antonio Galeano, Rodney Reyes (Julio Báez 43´), Mathias Ramírez (Fernando Romero 55´) y César Alonso (Fernando Cardozo 43´) . Suplentes: Ángel Roa, Luis Zárate, Derlis Cabañas, Víctor Villasanti, Julio Báez, Fernando Cardozo y Fernando Romero.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,