BALANCE

Lunes, 19 de Diciembre de 2016 14:23 hrs.

BARNECHEA CEDE PUNTOS PERO TERMINA EL AÑO COMO PUNTERO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Los “huaicocheros” igualaron en los descuentos frente a Deportes Vallenar y eso no fue aprovechado por Deportes Melipilla que igualó sin goles frente a Trasandino.

Jugada la cuarta fecha de la fase nacional, Barnechea sigue al mando del campeonato de la Segunda División 2016-2017, a pesar de igualar como local frente al colista Deportes Vallenar igualando 2-2 el pasado miércoles en el inicio de la jornada.


Los “huaicocheros” tuvieron que remontar una desventaja de 2-0 con dos tantos convertidos por Christopher Vásquez. Pero en la recta final, lo precordilleranos alcanzaron la igualdad mediante conquistas de Felipe Venegas (58’) y José Arancibia (90 5’), alcanzando los 32 puntos, pero con el riesgo que Deportes Melipilla lo desplazara del primer puesto.


Sin embargo, el “Potro solitario” desaprovechó esa oportunidad el sábado al igualar sin goles frente a Trasandino en Los Andes, por lo que se mantiene en el segundo puesto con 31 unidades.


Quien se acercó a los punteros es Deportes Santa Cruz, con 28 puntos, luego de la goleada por 4-1 a Independiente de Cauquenes en el estadio Joaquín Muñoz García. Los tantos locales fueron de Nicolás Grunwald (22’), Francisco Lara (27’) y un doblete de Juan Carlos Gaete (38’ y 77’). El descuento de los rojos fue de Felipe Araya (39’).


En otro duelo de la jornada sabatina, San Antonio Unido dio cuenta de Deportes La Pintana por 3-2 en el sector sur de la capital. Mario Sandoval, Milton Alegre y Eduardo Vidal dejaban en ventaja por 3-0 a favor de los lilas. Después Stefan Pino marcó los dos goles del elenco anfitrión.


El domingo, Naval (25 puntos) no pudo imponer sus términos igualando 3-3 frente a Lota Schwager (11) en el estadio El Morro. Mario Salgado (2) y Álvaro Sobarzo anotaron para los dueños de casa, mientras que Felipe Valencia (2) y Juan Pablo Vera marcaron para los mineros.


Finalmente, Colchagua mantiene el quinto puesto con 21 puntos luego de derrotar por 2-1 a Malleco Unido en Angol. Los goles visitantes fueron de Frank Aholie y David Villegas, mientras que el local recortó distancia por intermedio de Francisco Flores.


Fotografía: Carlos Muga


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,