Selecciones Juveniles

Martes, 20 de Diciembre de 2016 17:02 hrs.

La Roja Sub 20 entra en tierra derecha hacia el Sudamericano en Ecuador

Este lunes se iniciaron los entrenamientos con cuenta regresiva hasta el torneo sur continental que se disputará en Ecuador en enero del 2017.

El equipo Sub 20 de Héctor Robles, el técnico de la serie juvenil de Chile, se está preparando para enfrentar el torneo de alta gama ante cuatro escuadras poderosas en la altura de Rio Bamba, Ambato y Latacunga, sedes del torneo sudamericano donde Chile se jugará la posibilidad de disputar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur a mediados del año 2017.


Este lunes comenzaron las actividades con 32 convocados para esta semana previa a la nómina que deberá ser enviada a Conmebol con los 23 jugadores que enfrentarán el  viernes 20 de enero en Rio Bamba a la selección de Brasil;  a Ecuador en la ciudad de Latacunga y finalmente en la misma sede de Ambato;  a las selecciones de  Paraguay y Colombia, respectivamente.


Los jugadores entrenarán cuatro días esta primera semana –de lunes a jueves- en  cuenta regresiva, antes del viaje rumbo a Ecuador para participar en el  torneo que se realizará del 18 de enero al 11 de febrero del 2017, como parte de la preparación a un mes exacto de su debut ante la escuadra ´verde-amarela´.




En su primer entrenamiento, con todos los jugadores a disposición y sin restricciones, el técnico Héctor Robles, se mostró feliz en este primer entrenamiento con dotación completa: “Estoy contento por tener un microciclo con la cantidad de jugadores que uno pretende; llegó Jeisson Vargas, se sumaron los  jugadores que disputaron la final de Copa Chile y aquellos que jugaron por el cupo de Copa Libertadores, así que ya comenzamos todas las actividades de preparación física, técnica y táctica para llegar bien preparados al torneo”.


En cuanto a las bajas sensibles, Robles sostuvo: “Uno como entrenador no puede esconder ese dolor que son los primeros días de perder dos jugadores importantísimos como son Bryan Torrealba y Jimmy Martínez por la calidad de jugadores que son y como persona. Eso es lo que nos toca a todos, pero siempre pensamos que nos podía pasar y tenemos ocho meses trabajando con la posibilidad que nos podía ocurrir; por eso tenemos más de 30 jugadores dispuestos para estar. Es lamentable, pero hay que seguir trabajando”, aclaró el técnico Sub 20.


“En cuanto al modelo futbolístico debemos seguir trabajando”, eso es lo que debemos hacer para competir en el Sudamericano.  También hizo referencia a la nómina final de convocados: “Será muy complicado elegir la nómina final, son tremendos futbolistas, me siento contento de no andar buscando en donde a veces no hay; hay que abrir bien  los ojos  y estar atento a esa elección”, concluyó Robles en su primera semana de trabajo con todos los seleccionados a su disposición.


Hoy no piensa en nada más que en lo que viene; una clasificatoria a un mundial -después de tres años de sequía, sin clasificar a una copa mundialista; Robles sabe que son nueve peldaños  que le permitirán clasificar a Corea del Sur, también tiene claro que enfrentará una competencia de cuatro partidos (primera fase) y cinco en el hexagonal (en caso de pasar a segunda ronda), pero serán nueve encuentros con los mejores jugadores del momento de una categoría, que seguro, será la materia prima de los talentos que moverán el espectáculo del fútbol mundial en el futuro.







Fotografía: Alvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,